martes, 9 de febrero de 2010

Contín reclama a Belloch que cumpla su promesa de proteger la ciudad con más de 100 cámaras de videovigilancia

9.2.2010.

 


En Aragón Liberal

El Concejal del PP lamenta el "nulo" interés de Belloch por defender y poner en valor el legado de la Expo, como evidencia el estado de la Pasarela del Voluntariado

El Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha vuelto a mostrar su preocupación por el "desinterés" del alcalde Belloch por defender y poner en valor el legado material e inmaterial de la Expo. Contín ha explicado que la situación en la que se encuentra la Pasarela del Voluntariado (víctima de reiterados actos vandálicos como el de este fin de semana), evidencia nuevamente los incumplimientos del PSOE en lo que a la post-expo se refiere, con promesas incumplidas y una "dejación" que se está traduciendo en el progresivo deterioro de muchas de las infraestructuras que fueron los inconos de la ciudad en 2008. En este sentido, ha criticado que, a pesar de haberlo anunciado en repetidas ocasiones durante los últimos meses, "el equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de disponer las medidas de seguridad necesarias para garantizar la conservación los espacios emblemáticos, demostrando que ésa no es una de sus prioridades políticas".

    De hecho, el Concejal del PP ha recordado que el Vicealcalde Gimeno se comprometió a instalar de más de un centenar de videocámaras en las zonas más sensibles de Zaragoza (riberas, monumentos, puentes, Parque del Agua). Sin embargo, "es evidente que no han cumplido su promesa y que las palabras se las lleva el viento. Lo más grave es que no existe ninguna previsión para llevarla a cabo, tal y como demuestra el hecho de que no haya ni un euro en los presupuestos ni en los proyectos del FEELS".

    El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el legado de la Expo "parece haberse convertido en un problema para el Sr. Belloch, un alcalde que ha perdido todo el interés por lo que dejó el 2008". Según Contín, resulta especialmente preocupante el "abandono" de algunos iconos arquitectónicos que deberían constituir la nueva cara de Zaragoza, como la Pasarela del Voluntariado, donde se acumulan la suciedad, las pintadas y otros desperfectos que "no se habrían producido si Belloch hubiese mostrado más interés en adoptar las medidas para su mantenimiento, protección y puesta en valor". Por eso, el Concejal popular ha reprochado al Gobierno de Zaragoza que esté "despilfarrando" el dinero de los zaragozanos en campañas de sensibilización cuyos resultados son más que cuestionables, ya que "quienes cometen actos vandálicos o ensucian la ciudad, no dejan de hacerlo por leer en un cartel un bonito eslogan".

    Por último, desde el PP han urgido a Belloch a encontrar las fórmulas que permitan cumplir su promesa de instalar videocámaras en aquellos lugares donde resulta más necesarias las medidas de seguridad y donde ya se han producido otros actos vandálicos. "Si no han previsto las partidas económicas que hacen falta, deberán buscar otras vías. Lo que resulta inaceptable es que sigan deteriorándose los lugares emblemáticos de Zaragoza sin que el alcalde Belloch mueva un solo dedo para evitarlo", ha concluido.

    Las fotografías han sido obtenidas del blog http://ronpeolas.com/wordpress/