lunes, 22 de febrero de 2010

128 aniversario de la fundación de esta Academia General Militar

22.2.2010.

El pasado sábado se celebró en este centro castrense el 128 aniversario de la fundación de esta Academia General Militar


Por: Iscar / en Aragón Liberal

Entre los actos destaca el nombramiento de Cadete Honorífico a Don Fernando Zubiri, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Aragón, así como también fue condecorado el profesor de La Universidad de Zaragoza D. Jaime Senau, estas distinciones se conceden por su labor de apoyo y cooperación entre la sociedad civil y la militar.

2 comentarios

 Se han celebrado diversos actos castrenses que culminaron con una parada militar en el patio de armas y posterior desfile de los caballeros y damas cadetes.

Entre los actos destaca el nombramiento de Cadete Honorífico a Don Fernando Zubiri, Presidente del Tribunal Superior de Justicia  Aragón,  así como también fue condecorado el profesor de La Universidad de Zaragoza D. Jaime  Senau, estas distinciones se conceden por su labor de apoyo y cooperación entre la sociedad civil y la militar.

Zaragoza siempre ha estado muy unida a la General, como se le llama cariñosamente, y resulta gratificante esta compenetración, pues así entenderemos mejor la misión de nuestras fuerzas armadas. Próximamente, la colaboración entre La Universidad y La Academia, será mayor pues se ampliarán las materias que cursen los cadetes para su formación.

Es destacar la escasa representatividad de las primeras autoridades locales, autonómicas y provinciales, es decir de los que representan a los zaragozanos. Parece que para ciertos temas están anclados en el pasado.

ISCAR