lunes, 18 de enero de 2010

Ecoembes y el Ayuntamiento de Zaragoza ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje de los envases

18.1.2010.

 

En Aragón Liberal

La acción, en la que participa también el Gobierno de Aragón, se lanzará en todos los medios de comunicación locales a partir del próximo lunes

 
La sociedad Ecoembalajes España, Ecoembes, lanzará a partir del próximo lunes, 18 de enero, una campaña de comunicación con el fin de promover una mayor concienciación en la separación correcta de residuos en el hogar, haciendo hincapié en los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) destinados al contenedor amarillo.

Esta campaña, titulada "Reciclemos. Los envases tienen mucha vida", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón y llegará a todos los ciudadanos de dos maneras diferentes. Una, a través del buzoneo de un tríptico por toda la ciudad, en el que se explican detenidamente las pautas y dudas relacionadas con la recogida selectiva de residuos; y dos, a través de diversas cuñas publicitarias y anuncios que se emitirán y publicarán en todos los medios locales.

A la cabeza del reciclaje en España

Según los últimos datos registrados por Ecoembes, y a la espera de publicarse los de 2009, cada zaragozano depositó en 2008 en el contenedor amarillo 12,18 kg de residuos, lo que supone un 10% más que el año anterior y dos puntos porcentuales más que la media nacional, que se sitúa en 10,2 kilos. Esto supuso la recogida de cerca de 8.000 toneladas de residuos en los 2.198 contenedores distribuidos por toda la ciudad.

Respecto al reciclaje del papel y cartón los resultados también fueron muy positivos. Así, mientras en España la aportación media por ciudadano se situó en 22,8 kilos depositados, en Zaragoza la cifra ascendió a los 29,3 kilos.

Ver

50 responsables en gestión de residuos se reúnen en la 3ª Jornada de Trabajo Ecoembes con las Comunidades Autónomas

Se implanta la recogida selectiva de envases ligeros en Campo de Cariñena

Aragón fija sus objetivos para la gestión integral de los residuos hasta 2015