domingo, 11 de octubre de 2009

Zaragoza ya está de fiestas

 


En Aragón Liberal
 

Las fiestas han dado comienzo oficialmente. Los peñistas dieron buena cuenta de ello ayer con el tradicional pregón y los fuegos artificiales a la orilla del Ebro, acontecimientos que marcan el comienzo de esta semana festiva.

Zaragoza ya se encuentra oficialmente de fiestas, José Antonio Labordeta era el encargado de encender la mecha de esta semana festiva ante una plaza del Pilar abarrotada por miles aragoneses y visitantes que se han querido unir a esta celebración.

Labordeta ha comenzado su pregón como se hiciera con los bandos de los pueblos de antaño, con cornetín incluido: "Se hace saber que hoy se inician las festividades en honor de la Virgen del Pilar". El guiño cómico y humorístico tampoco podía faltar: "Paisanos y paisanas, forasteros y forasteras, extraterrestres en general...", festivo y curioso sin duda este pregón que los zaragozanos esperaban desde hace días.

Fiel a su estilo, como era de esperar, el "Canto a la libertad" era coreado por los ciudadanos que abarrotaban la plaza del Pilar. Minutos más tarde, los fuegos artificiales iluminaban la ciudad desde la ribera del Ebro, dando paso así a algo más de una semana de fiesta sin precentes, en comparación con cualquier otra fecha del año.