jueves, 1 de octubre de 2009

Zaragoza lanza un “Plan de choque” para mantener y mejorar el posicionamiento de la capital aragonesa como Ciudad de Congresos

1.10.2009.

 


En Aragón Liberal

La Asamblea de Socios del Zaragoza Convention Bureau (Zaragoza Congresos), celebrada esta misma mañana, ha sido el escenario de presentación del Plan de Actuación Zaragoza Congresos 2009-2014, que incluye una batería de medidas para intensificar la captación de eventos en la capital aragonesa. Se pondrán en marcha acciones de promoción, "mapas" de congresos, presentaciones en empresas locales y nacionales, servicios turísticos especializados o viajes de familiarización.

 

Zaragoza, miércoles, 30 de mayo de 2009.- Zaragoza va a poner en marcha un ambicioso "Plan de choque" para mantener y mejorar el posicionamiento actual de la capital aragonesa como ciudad organizadora de Congresos, convenciones y reuniones de trabajo. La concejala delegada de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha sido la encargada de explicar esta iniciativa esta mañana, ante más 200 socios del Zaragoza Convention Bureau (Zaragoza Congresos), que ha celebrado su Asamblea. Allué ha detallado una batería de medidas para lograr intensificar la captación de eventos en la capital aragonesa, que incluyen numerosas acciones de promoción, "mapas" de congresos, presentaciones en empresas locales y nacionales, servicios turísticos especializados o viajes de familiarización.

      La concejala de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha explicado que Zaragoza "está haciendo muy bien los deberes en cuanto a la organización de Congresos, pero no hay que bajar la guardia; tenemos que buscar fórmulas originales e imaginativas que nos hagan potenciar nuestro posicionamiento en el actual escenario de crisis económica, en el que las empresas están siendo más reacias a la hora de convocar reuniones de trabajo y ofrecer incentivos".

      El Plan de Actuación Zaragoza Congresos 2009-2014 incluye entre otras medidas, la elaboración de mapas de Congresos susceptibles de ser celebrados en Zaragoza, mapas de grandes empresas locales y nacionales susceptibles de celebrar su convención en Zaragoza, y mapas de grandes empresas organizadoras de eventos; Cronogramas de visitas a organizadores (Responsables de Colegios Profesionales, Departamentos Universitarios, Sector Médico,..) y de visitas a grandes empresas locales y nacionales (Directivos de empresas, organizadores de eventos,…). Como ejemplo de éstas últimas, Zaragoza Congresos tiene previsto reunirse durante el último trimestre de 2009 con empresas como Repsol, Telefónica, Acciona, Ford, Iberia….

      Además, el Plan de Actuación incluye múltiples acciones de promoción, la asistencia de ZCB a las Ferias más influyentes del sector turístico congresual, la organización de viajes de familiarización destinados a Agencias de Incentivos y eventos de distintos destinos europeos, la elaboración de dossieres de Zaragoza como Ciudad de Congresos, programas de asistencia y apoyo a los organizadores de eventos (visitas y actividades, servicios personalizados, acompañamientos…) y el lanzamiento de productos y ofertas turísticas dirigidas a los congresistas.