miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comienzan a respirarse las Fiestas del Pilar

30.9.2009.

 


Por: Cristina Perez para Aragón Liberal

Quedan menos de dos semanas para que empiecen y ya empiezan los preparativos. Se confirman las fechas de prácticamente todos los conciertos, los recintos ya van siendo visibles y los zaragozanos (y los que no lo son) preparan sus días. Estamos hablando de las Fiestas del Pilar.

Las atractivas ferias del espacio Valdespertera van llegando poco a poco a Zaragoza. Serán 157 atracciones y un recinto de carpas lo que se montará este año en el Espacio Z de Valdespartera. Es el tercer año que los feriantes se alojan allí y parece que poco a poco la todavía nueva situación va cuajando a los maños.

Ingredientes que nunca fallan: un buen transporte en el lugar y buena música que atrae a masas. El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh actuarán este año en Espacio Z y son, sin duda, dos grupos musicales que nunca fallan. Melendi será otro de los grandes en el recinto y actuarán también grupos como los Rebujitos o Rag Dog.

Interpelas albergará un año más a miles de personas. Este año, sin embargo, se han adoptado ciertas medidas para intentar frenar el botellón. Interpeñas se montará de tal forma que resulte más complicado llevar a cabo esta práctica. Andrés Calamaro, Los Delincuentes, Macaco, Cralos Baute y Marta Sánchez, Vetusta Morla y Ska-P se darán cita durante la semana de fiestas en el recinto.

El ayuntamiento de Zaragoza organiza, además, conciertos gratuitos en Paseo Independencia y Plaza del Pilar tales como el de la Quinta Estación, Amaia Montera y Alex Ubago junto con el cantante Coti.

Pero ahí no acaba la historia en cuanto a música se refiere. Grupos tan conocidos como pereza o Fondo Flamenco vendrán también a deleitarnos con su música. Raphael actuará también en el príncipe Felipe.

Las tradicionales Fiestas de la Cerveza mantendrán su actividad todos los días en el parque de atracciones y los cabezudos y gigantes saldrán todos los días por diferentes zonas de Zaragoza para hacer disfrutar a mayores y pequeños. El Parque Grande será el escenario de los espectáculos de Agua, Luz y Sonido cada noche y el Teatro principal abrirá sus puertas a diversas funciones. 

Como no podía faltar, la fiesta taurina durante el Pilar es otra de las grandes protagonistas. El Juli, el Cordobés o Enrique Ponce son sólo algunos de los grandes del toro que pasarán por la capital aragonesa entre el 8 y el 18 de octubre.