jueves, 2 de julio de 2009

Dolores Serrat acusa al Gobierno municipal de Zaragoza de presentar un mapa del ruido “incompleto y claramente insuficiente”

 
 
La Portavoz Popular asegura que el documento "llega tarde" y "no aborda nuevos problemas como el botellón"
 
El documento "esta obsoleto y ni tan siquiera recoge las afecciones sónicas generadas por los aviones", afirma
 
 
   02, Julio 2009.- La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha acusado hoy al equipo de Gobierno municipal de presentar un Mapa del Ruido "incompleto y claramente insuficiente". Serrat ha criticado que "tras años elaborando el documento, que se empezó a redactar en la pasada legislatura, nos encontramos con que el Mapa presentado no aborda cuestiones tan fundamentales como determinados polígonos industriales o el cono del ruido del Aeropuerto".
 
   Para la Portavoz Popular el documento "ha quedado obsoleto el mismo día de su presentación porque no contempla nuevos problemas como los efectos del botellón o el ruido generado por la carga y descarga  nocturna, entre otras cosas". Además, Serrat considera que "la presentación del Mapa debería haber ido acompañado de un plan de acción tendente a corregir los problemas detectados. Esperemos que tarden menos en proponer soluciones que lo que han tardado en redactar el Mapa del Ruido", dice la concejal.
 
     Dolores Serrat considera "especialmente llamativa" la falta de información relativa al denominado "cono del ruido" del Aeropuerto de Zaragoza. En este sentido, recuerda que en el pleno de mayo, el grupo municipal popular presentó una moción solicitando a AENA, entre otros extremos, la elaboración de un Mapa Sonoro del Aeropuerto de Zaragoza.
 
 
     "La moción fue respaldada por todos los grupos municipales, pero a fecha de hoy ni AENA ha cumplido ni el Ayuntamiento le ha exigido que cumpla; lo que demuestra la falta de sensibilidad de Belloch con un problema que afecta a muchos ciudadanos de Zaragoza", concluye Dolores Serrat.