viernes, 5 de junio de 2009

El Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009 convoca concursos de pintura, relatos y camisetas

 

Una selección de los trabajos se expondrá durante el Congreso, del 6 al 8 de noviembre de 2009

 Image

 

 
ZARAGOZA, 5 DE JUNIO DE 2009.- El Congreso Internacional Provida 2009, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, bajo el lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida", ha convocado tres concursos para niños y jóvenes, uno de relatos, otro de pintura y otro de camisetas. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de agosto de 2009 para los tres concursos.

 
Una primera selección de las obras recibidas se publicará en la página web del congreso www.zaragoza2009.org, donde podrán ser votadas del 10 al 25 de septiembre, quedando doce diseños finalistas para cada categoría.
 
El día 1 de octubre de 2009 se celebrará un acto público en Zaragoza donde el jurado, compuesto por personalidades del arte y la cultura, dará el fallo de los ganadores. La entrega de todos estos premios tendrá lugar en
 Zaragoza durante el Congreso Provida el día 8 de noviembre de 2009.

El Concurso Internacional Provida de Pintura Infantil está destinado a niños de 6 a 13 años y su tema es "¡Qué bello es vivir!". Habrá dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. La técnica será libre.

En cada categoría se concederán un primer y segundo premio y los ganadores obtendrán un trofeo y un lote de regalos. Una selección de los trabajos enviados será expuesta en Zaragoza en la sede del Congreso Internacional Provida del 6 al 8 de noviembre de 2009.

El Premio de Relatos y Cuentos Provida para Jóvenes está destinado a jóvenes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Tendrá dos categorías, 13 a 15 años y de 16 a 18 años. Su tema coincidirá con el del Congreso "Sensibilización, una sinfonía por la vida".

En cada categoría se concederá un primer y segundo premio, que consistirá en un trofeo y un lote de regalos. Dentro del Congreso Internacional que se celebrará en Zaragoza, se procederá a la lectura de un extracto de los relatos premiados.

El Concurso Internacional Provida de Camisetas está abierto a la participación de jóvenes de cualquier país de entre 14 y 25 años. Su tema será "Publicita la vida" de forma que a través de palabras e imágenes se muestre el atractivo de una nueva vida desde su concepción.

Se otorgarán un primer premio de 400 euros, así como un segundo y tercer premio de 250 y 150 euros, respectivamente. Además, el primer premio supondrá imprimir el diseño ganador en camisetas, que se comercializarán en el congreso y cuyos ingresos irán destinados íntegramente a Provida.

Una selección de los bocetos enviados se expondrá en la sede del Congreso Internacional Provida del 6 al 8 de noviembre de 2009.

Las bases de los tres concursos se pueden consultar en la página web del congreso www.zaragoza2009.org.

Más información: Pilar Mora 658 770790     concursos@zaragoza2009.org