lunes, 20 de abril de 2009

El problema del botellón en Zaragoza

José Manuel Cruz urge la regulación del botellón y recuerda a Gimeno que "tiene sobre su mesa una propuesta del PP desde el mes de octubre" 


El Portavoz Adjunto del PP lamenta la "permisividad" con un fenómeno que "atenta contra el descanso y ocasiona molestias a miles de vecinos todos los fines de semana" 
 

     20 abril 2009. El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha vuelto a urgir al equipo de gobierno la regulación "inmediata" del botellón para acabar con las molestias que ocasionan estas concentraciones en torno al alcohol en las plazas y parques de la capital aragonesa. El edil del PP ha insistido en la necesidad de "afrontar con valentía" un fenómeno que "es claramente antisocial cuando atenta contra el descanso de miles de vecinos y falto de civismo cuando afecta a la libre utilización de los espacios públicos, que quedan inutilizados durante horas para el conjunto de los ciudadanos".

    Los populares recuerdan que ya en el mes de octubre, el Grupo Municipal Popular puso sobre la mesa de Fernando Gimeno una propuesta de ordenanza similar a la que tienen otras ciudades para regular las concentraciones de jóvenes en torno al alcohol en los lugares públicos. Sin embargo, "Gimeno sigue haciendo como si no pasase nada, haciendo oídos sordos ante las quejas que llegan todas las semanas desde algunos distritos como Centro o Universidad". Por eso, desde el PP "queremos saber cuáles son las razones reales que explican la permisividad del Alcalde y del Vicealcalde con el botellón. Contrasta esta permisividad con el celo que tienen en otros casos, y que nosotros compartimos, a la hora de proteger los espacios urbanos contra usos poco cívicos".

    José Manuel Cruz ha criticado que el equipo de gobierno se resista a dotar a la Policía Local de los instrumentos jurídicos que den cobertura al control de esos espacios públicos y permitan fijar las sanciones cuando no se cumplan las normas. En este sentido, ha criticado que el Vicealcalde está haciendo todo lo contrario, porque "sus declaraciones ante las quejas que genera el botellón animan más que disuaden, fomentando una sensación de impunidad entre los jóvenes y propiciando un aumento de este molesto fenómeno".

    Por último, el Portavoz Adjunto del PP ha insistido en que el derecho al descanso y el derecho a la libre utilización de los espacios públicos deben ser siempre prioritarios en la toma de las decisiones políticas. "El botellón coarta estos dos derechos a miles de zaragozanos, por lo que se hace imprescindible tomar medidas antes de que la situación se agrave con la llegada del buen tiempo".


Ver también:
 

El PP lamenta la "tolerancia" de Gimeno con el botellón en las calles e insiste en la necesidad de regularlo

El Consejo de la Juventud reivindica su papel como interlocutor para la redacción de la ordenanza municipal del Botellón

El PP urge a Belloch más presencia policial para atajar el problema del "botellón" en la Plaza de los Sitios

Zaragoza. Los populares plantean que si hay que organizar la ciudad es para evitar el mal del botellón, no para aumentar las multas para recaudar.

Vandalismo y botellón en Zaragoza. Control de la venta de alcohol a menores.

Zaragoza: propuestas populares para paliar el problema del botellón.

Lo piden los populares: Ordenanza del Botellón en Zaragoza. Lo consienten los populares: Ordenanza del chivatazo institucionalizado.

Alternativas contra el Botellón. Teatro versus alcohol de calidad. Aragón versus Bernard Soria.

El botellón

¿Es divertido el botellón?