lunes, 30 de marzo de 2009

Zaragoza: Contín reclama a Belloch que acelere el pago a los proveedores para cumplir su propio decreto

 
 
El Concejal del PP recuerda que "el alcalde se comprometió en noviembre a reducir los plazos de pago a las PYMES a menos de dos meses, pero no ha sido capaz de cumplir su promesa"
 
   30, marzo 2009. El Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha vuelto a reclamar al alcalde Belloch que cumpla con los compromisos que adquirió en el mes de noviembre al firmar el "Decreto de medidas de eficiencia y ahorro municipal", donde aseguraba que el consistorio zaragozano agilizaría sus pagos a los proveedores rebajando los plazos a menos de 60 días. También lo corroboró posteriormente en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, asumiendo de nuevo este compromiso. Sin embargo, el equipo de gobierno y, especialmente, el Consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, "no han sido capaces de cumplir ese decreto y siguen alargando los pagos, demostrando una nula sensibilidad y perjudicando notablemente a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, muchas de las cuales están teniendo problemas importantes como consecuencia de la falta de liquidez".
 
   Según Contín, "las administraciones deberían estar al lado de las PYMES con problemas, poniendo medidas sobre la mesa para que la crisis económica les afecte del menor modo posible. Pero sucede justo lo contrario, las administraciones ganan liquidez a costa de demorar los pagos a los proveedores, que están viendo como se agrava su situación día a día sin que nadie ponga remedio para ello". En este sentido, los populares recuerdan que, en el tiempo que tarda en pagar el Ayuntamiento de Zaragoza, un pequeño comercio o cualquier otra PYME puede verse obligada a cerrar asfixiada por sus cobros, por lo que "es urgente que Catalá empiece a tomarse en serio este asunto y establezca como una prioridad inmediata la agilización del pago a los proveedores".
 
   DECRETO DE "MEDIDAS INCUMPLIDAS"
 
   Por último, el Concejal del PP ha criticado que el decreto de medidas de eficiencia del alcalde Belloch se ha convertido en un decreto de "medidas incumplidas". Así, Sebastián Contín ha criticado que "mientras el alcalde anunciaba la congelación de los salarios de la Corporación, firmaba la recalificación del cargo de Fernando Gimeno para subirle el sueldo 10.000 euros". Del mismo modo, "no se ha hecho ningún avance en lo que a e-facturación se refiere, lo que demuestra que el equipo de gobierno carece de sensibilidad alguna hacia los miles de empresarios zaragozanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica".
 
Ver también: