jueves, 5 de marzo de 2009

Los Bomberos de Zaragoza celebran la fiesta de su patrón con un amplio programa de actividades




La conmemoración tendrá su acto central el domingo, 8 de marzo, con una Ofrenda a los bomberos fallecidos en acto de servicio y un homenaje a los que ya se han jubilado y a aquellos que cumplen 25 años en el cuerpo

Zaragoza, miércoles, 4 de marzo de 2009.- Los Bomberos de Zaragoza celebran la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con una amplia serie de actividades que tienen lugar desde el pasado 27 de febrero y que se prolongarán durante toda la semana.

Atletismo, ciclismo, pádel, fútbol 7 o tenis son algunas de las especialidades deportivas propuestas, tanto en competiciones internas como abiertas a la participación de aficionados. El pasado 27 de febrero se celebró una carrera de cross, y el 1 de marzo tuvo lugar el II Trofeo de ciclismo Óscar Llanos en el entorno de Santa Isabel. También se han celebrado ya el torneo de pádel y la final del trofeo de Fútbol 7.

Hoy miércoles, entre las 9,00 y las 13,30 horas, están programadas las VII Jornadas Sanitarias "San Juan de Dios". Mañana tocará el turno al ciclismo BTT, con un recorrido por las Cinco Villas en el que participarán también bomberos de la Diputación de Zaragoza y de Navarra.

El domingo, víspera de San Juan de Dios, se celebrará una fiesta infantil en el Parque de Atracciones, que por la noche tendrá su continuación, ya para los mayores, con una cena y un concierto.

El día central de la celebración, el domingo, será el más solemne. A las 11,00 se celebrará la tradicional Revista del Cuerpo de Bomberos, formado con su estandarte, en el Parque 1, que irá seguida de una ofrenda ante la placa que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Tras la misa que oficiará el capellán del Cuerpo, se hará entrega de una placa a los bomberos que se han jubilado este año, así como del diploma y la insignia de plata a los bomberos que han cumplido 25 años de servicio. Este acto será presidido por el Concejal Delegado, Laureano Garín.

Los Bomberos de Zaragoza harán posteriormente una visita y ofrenda de flores a la Virgen del Pilar (a las 13,45 horas del domingo), que lucirá el manto ofrecido por los bomberos y que viste cada 8 de marzo desde el año 1971.

Ver también: La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza entrega 56.026 euros a Disminuidos Físicos de Aragón