lunes, 2 de marzo de 2009

El PP reclama la ampliación de la red de puntos limpios con tres nuevos centros de recogida en los distritos zaragozanos que carecen de este servicio

 
 
El Concejal, José María Moreno, recuerda que Almozara, Actur, Casco Histórico y barrios rurales reclaman desde hace años estos centros de recogida selectiva
 
 
   02, marzo 2009. La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha planteado la necesidad de poner en marcha tres nuevos puntos limpios que presten servicio a los distritos de la capital aragonesa que carecen de ellos. Esta propuesta pretende completar la red de centros de recogida selectiva actualmente existente en Torrero, Cogullada, Las Fuentes-San José y Delicias-Universidad. Según los populares, hay todavía varias zonas importantes de la ciudad por cubrir, cuyos vecinos tienen que desplazarse largas distancias para reciclar sus escombros, las chatarras o los electrodomésticos usados. Así, Moreno ha recordado que los zaragozanos que viven en la Almozara o en el Actur (cerca de 90.000) no tienen un punto limpio al que llevar cómodamente sus residuos. Lo mismo sucede con los vecinos del Casco Histórico o con el conjunto de habitantes de los barrios rurales.
 
   Por eso, el edil del PP ha reclamado un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar a los zaragozanos las tareas de reciclado, contribuyendo así a la construcción de una ciudad más cómoda, limpia y agradable. "Es indudable que la cultura del reciclaje va en aumento en Zaragoza, pero todavía estamos lejos de  los parámetros en los que se mueven nuestros vecinos europeos o, incluso, comunidades vecinas como Navarra o el País Vasco". En este sentido, Moreno ha asegurado que "todos los esfuerzos que se hagan desde la administración seguirán siendo pocos en esta materia". Los populares consideran que la construcción de estos tres nuevos puntos limpios en la capital aragonesa favorecería un mayor nivel de reciclaje porque "hoy en día, reciclar tiene que resultar cómodo y eso no sucede en determinados distritos como el Casco Histórico o el Actur".
 
   El Concejal, José María Moreno, considera que el servicio de Punto Limpio Móvil ha resultado insuficiente hasta el momento, por lo que debe estudiarse la posibilidad de implantar progresivamente estos tres nuevos puntos limpios que den servicio a Actur, Almozara, Casco Histórico y barrios rurales. El edil del PP ha concluido recordado que "el Casco Histórico, uno de los distritos emblemáticos de Zaragoza que da identidad a la ciudad, tiene muchos días una imagen de degradación inaceptable, con electrodomésticos en solares o colchones tirados por la calle. Para evitar esas imágenes de deterioro, además de incrementar las campañas de sensibilización, el Ayuntamiento de Zaragoza debería comenzar por poner los medios materiales que le corresponden, como un nuevo punto limpio, dando así respuesta a una reivindicación vecinal y facilitando las tareas de reciclaje a los zaragozanos".
 
Ver también: