miércoles, 18 de marzo de 2009

El PP de la ciudad de Zaragoza cree que el convenio con el IASS "es insuficiente y no cubre las necesidades sociales actuales"

 
 
Carmen Galindo lamenta que Gimeno esté "satisfecho", cuando la DGA sigue sin cubrir el 50 % de los servicios sociales que tiene obligación de costear en Zaragoza
 
 
   18, marzo 2009. La Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Galindo, ha calificado de "totalmente insuficiente" el convenio de colaboración firmado en materia de servicios sociales entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés de Servicios Sociales). Desde el Grupo Municipal Popular consideran que las necesidades sociales en la capital aragonesa han ido en aumento durante los últimos años y, especialmente, durante los últimos meses, en los que la crisis ha duplicado el número de familias con dificultades económicas y en situación de exclusión. Por eso, Carmen Galindo cree que "teniendo en cuenta que Zaragoza tiene más de la mitad de la población, resulta ridículo que el Gobierno de Aragón incremente en sólo 1'2 millones de euros su aportación al convenio. Todos sabemos que las necesidades sociales actuales han crecido muy por encima".
 
   En este sentido, Galindo ha lamentado la "satisfacción" mostrada por el Consejero de Acción Social, Fernando Gimeno, tras la firma del convenio y ha recordado que "no se puede estar satisfecho con un convenio que no asegura que el Gobierno de Aragón cumpla con su obligación y asuma la financiación del 50 % de los servicios sociales de base". Así, el Partido Popular critica que siga siendo el Ayuntamiento de Zaragoza la institución que costea la mayor parte de esos servicios sociales, por lo que "la deuda que el IASS tiene con la ciudad crece año a año sin que al alcalde Belloch parezca importarle demasiado". Según los populares, el Gobierno de Aragón debería comprometerse en mayor grado con el Ayuntamiento e incrementar los recursos económicos que destina a acción social en Zaragoza, ya que "es en Zaragoza donde viven 700.000 aragoneses".
 
    Por último, la Concejal, Carmen Galindo, ha insistido en la necesidad de reclamar institucionalmente "lo que nos corresponde por ley" al Gobierno de Aragón, garantizando así una mejor atención de las necesidades sociales de los zaragozanos. Del mismo modo, consideran los populares que los responsables municipales y del ejecutivo autonómico todavía no han explicado qué parte llegará a Zaragoza de los 400 millones de euros anunciados por la Vicepresidenta De la Vega para la dependencia, por lo que ha urgido a Fernando Gimeno a que "se ponga manos a la obra para lograr una mejora de la financiación en materia de acción social".
 
Ver también: