viernes, 20 de marzo de 2009

Anuncio de huelga de la limpieza pública en Zaragoza para Semana Santa

Moreno alerta  sobre las "graves  consecuencias" de una huelga de limpieza durante la Semana Santa
 
El Concejal del PP recuerda que Zaragoza es un referente turístico en esos días y "Belloch no puede permitir que se lleven una imagen de todas  las calles llenas de basura"
 
Pide un "ejercicio de responsabilidad" a todas las partes, pero especialmente al equipo de gobierno municipal
 
 
   20, marzo 2009. El Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, preguntará en la próxima Comisión de Servicios Públicos del consistorio zaragozano sobre las acciones que está realizando el equipo de gobierno para evitar que, tal y como está anunciado, se celebren durante los días de Semana Santa los paros previstos por los trabajadores de FCC. Moreno considera que una huelga de esas características en un puente festivo que atrae a decenas de miles de turistas y visitante hasta la capital aragonesa, tendría graves consecuencias para la imagen exterior de Zaragoza y perjudicaría notablemente al desarrollo de los actos programados para esos días por las calles de la ciudad.
 
   Por eso, el edil del PP ha instado el alcalde Belloch y a los responsables municipales a que "tomen cartas en el asunto" y hagan lo posible por acercar a las partes para evitar que el mal olor y las bolsas de basura se acumulen en Zaragoza y se conviertan en "inesperados protagonistas" durante la Semana Santa. Del mismo modo, los populares se interesarán por los servicios mínimos que tiene previsto fijar el Ayuntamiento de Zaragoza para esos días, en el caso de que se mantengan los paros anunciados, así como las acciones informativas entre los zaragozanos para, entre todos, contribuir a que las celebraciones religiosas y la imagen de la ciudad se vean afectadas lo menos posible.
 
   Por último, desde el Grupo Municipal Popular ha pedido un "ejercicio de responsabilidad colectivo" a todos los implicados para llegar a un punto de encuentro que posibilite la desconvocatoria de la huelga y la celebración de la Semana Santa en condiciones normales, de tal forma que "los zaragozanos y los turistas que nos visiten puedan disfrutar de las magníficas tradiciones de nuestra ciudad en un espacio público limpio y cuidado".