lunes, 16 de febrero de 2009

Zaragoza: Las entidades sociales se reúnen para elaborar sus propuestas para la convocatoria de subvenciones y convenios.

 

 

Durante esta semana se producirán varias reuniones para elaborar las propuestas de la Asamblea en las diferentes áreas de trabajo.

Tras la aprobación del Presupuesto de 2009, la Asamblea de entidades de Acción Social y Juventud continúa su trabajo para defender sus derechos y los de los participantes en sus actividades y servicios.

 

[Zaragoza, 16/02/2009] Las entidades de Acción Social y Juventud que conforman la Asamblea que se opuso al Presupuesto de 2009 van a iniciar hoy lunes una serie de reuniones para plantear al Ayuntamiento sus propuestas de cara a la elaboración las bases de los concursos de convenios y subvenciones para financiar sus proyectos. Estas reuniones parten de la propuesta lanzada por el Vicealcalde Fernando Gimeno en el encuentro mantenido con estas entidades el pasado 3 de febrero, un día antes de la aprobación en el Pleno del Presupuesto.

En estas reuniones, que se celebrarán en la Sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza, se plantearán los criterios para la concesión de las subvenciones de las cinco áreas que prevé el Presupuesto de 2009: igualdad y conciliación laboral; inclusión social, innovación y redes sociales; alojamientos, residencias y apoyo a personas sin recursos y sin techo; y prevención, rehabilitación, apoyo mutuo y dependencia. Además, las asociaciones juveniles también se reunirán para tratar la forma en la que van a ser concedidas las subvenciones para actividades juveniles y equipamiento de asociaciones juveniles.

Estas comisiones son la continuación de todo el trabajo realizado por la Asamblea, que se reunió el pasado día 4 de febrero tras la aprobación del Presupuesto y acordó también la presentación de alegaciones al mismo, tanto desde la Asamblea como desde las entidades que participan en ella y a nivel individual. El trabajo común de las asociaciones desde la aprobación del Presupuesto continúa, por lo tanto, avanzando.

Las asociaciones de Acción Social y Juventud son las primeras interesadas en que las convocatorias de subvenciones y convenios se publiquen lo antes posible, ya que muchos de sus proyectos, así como sus participantes, se encuentran sin la continuidad asegurada tras la aprobación del Presupuesto de 2009. Las conclusiones de las reuniones de estas comisiones de trabajo se estudiarán en Asamblea de todas las entidades y se decidirá entonces la forma idónea para hacerlas llegar al Ayuntamiento.


Calendario de Reuniones:

·         Subvenciones y convenios proyectos de igualdad y conciliación familiar: Lunes, 16 de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.

·         Subvenciones y convenios proyectos de inclusión social: Martes, 17 de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.

·         Subvenciones y convenios proyectos de innovación y redes sociales: Miércoles, 18 de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.

·         Subvenciones y convenios proyectos de alojamientos, residencias y apoyo a personas sin recursos y sin techo: Jueves, 19 de de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.

·         Subvenciones y convenios proyectos de prevención, rehabilitación, apoyo mutuo y dependencia: Viernes, 20 de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.

·         Subvenciones a asociaciones para actividades juveniles y equipamiento de asociaciones juveniles: Lunes, 23 de Febrero de 2009 a las 18 horas en la sede del Consejo.