viernes, 6 de febrero de 2009

Zaragoza: finalizan las obras de renovación de la tubería del Coso

 
 
Se han renovado 210 metros de tubería de saneamiento, que databa de 1914, y y otros tantos de la red de abastecimiento de agua
 
Zaragoza, jueves, 5 de febrero de 2009.- Han finalizado las obras de renovación de tuberías en el Coso, entre las calles Eusebio Blasco y Pedro Joaquín Soler. Los trabajos se han llevado a cabo desde el servicio de Conservación de Infraestructuras, y han estado motivados por el pésimo estado en que se encontraba el alcantarilado, que databa de 1914 y estaba fabricado en material cerámico.
Con ello se da solución a uno de los principales problemas de esta calle, ya que la vieja tubería ocasionaba numerosas filtraciones en sótanos y locales comerciales de esta calle, y, además, se ha renovado al mismo tiempo el embaldosado de las aceras. En total, se han renovado 210 metros lineales de tubería de saneamiento, que se ha instalado en fundición dúctil, y otros tantos metros de la red de abastecimiento de agua, con sus correspondientes tomas domiciliarias.
 
A partir de mañana, día 6, se retirará la señalización de una parte del espacio que se había ocupado en la calzada, salvo en un carril en el tramo final para permitir el paso de peatones, ya que es preciso que el mortero sobre el que se colocan las baldosas de la acera fragüe adecuadamente para evitar problemas en el futuro inmediato. El vallado se retirara definitivamente el próximo lunes, día 9, en que la zona quedará completamente expedita.