miércoles, 11 de febrero de 2009

ZARAGOZA: DERROCHE MUNICIPAL

 
 
Contín: "Belloch ha encontrado en los contratos menores el subterfugio ideal para el derroche y el despilfarro"  
 
 
El Concejal del PP denuncia que el PSOE recurre de forma permanente a este procedimiento para evitar el control de la oposición en la compra de "sus menudencias políticas"
 
Pide a Belloch que ofrezca explicaciones públicas ante este "descontrol del gasto" en los últimos meses, que "está dañando gravemente la imagen pública de la institución"
 
   11, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha acusado al alcalde Belloch de haber encontrado en los contratos menores y de suministro (mobiliario) "el subterfugio ideal para canalizar el derroche y el despilfarro de su equipo de gobierno". Contín ha explicado que, durante los últimos años, el PSOE está recurriendo constantemente a este tipo de procedimiento para evitar el control y la fiscalización de sus gastos por parte de la oposición, fraccionando facturas, adjudicando a dedo y evitando los concursos públicos a los que obliga la Ley de Contratos del Estado a partir de determinadas cantidades, e incluso gastando antes de que sea autorizada la compra. "Lo más sorprendente de las lujosas compras que ha hecho el alcalde durante este último año de crisis es el procedimiento utilizado y que haya pretendido hacerlas a escondidas sin que nadie se enterase de las consecuencias de su incontinencia derrochadora", ha explicado. De igual modo, ha añadido que resulta sorprendente que "el mobiliario y la contratación menor se hayan convertido en el paradigma de gestión del PSOE esta legislatura".
 
   Por eso el edil del PP ha pedido a Belloch "mayor moderación y mesura en el manejo del dinero público, sobre todo, cuando él mismo está pidiendo austeridad en el gasto a todos los zaragozanos, a los funcionarios y a los concejales. Lo que no se puede consentir es que todo el mundo se apriete el cinturón mientras él derrocha sin ningún control. Los ciudadanos esperan que el dinero público se gestione con mayor rigor". En este sentido, los populares han reclamado al equipo de gobierno que ofrezca explicaciones públicas ante la alarma social que está generando este "descontrol caprichoso" de los recursos municipales, poniendo coto de forma definitiva y estableciendo fórmulas de contratación más transparentes que permitan el control desde los grupos municipales de la oposición.