miércoles, 18 de febrero de 2009

Zaragoza: De Miguel acusa a Belloch de “regalar” al Gobierno de Aragón el solar de Galo Ponte sin contraprestación garantizada.

 
 
El Concejal del PP denuncia que "todavía no se sabe nada de las tres guarderías infantiles que iba a construir la DGA en Zaragoza a cambio de las cesiones para Justicia"
 
Los populares creen esta situación demuestra que las Comisiones Bilaterales son "un puro teatro para hacerse una foto en las que no se cumplen los acuerdos adoptados"
 
   17, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha denunciado la cesión del alcalde Belloch al Gobierno de Aragón del solar de Galo Ponte en el Casco Histórico (destinado a la ampliación de las instalaciones de Justicia) "sin que se hayan fijado y detallado las contraprestaciones que se habían comprometido en la comisión bilateral del mes de noviembre". De Miguel ha recordado que el Gobierno de Aragón se comprometió entonces a construir en Zaragoza tres guarderías infantiles. Sin embargo, "mientras que el Ayuntamiento ya ha aprobado la cesión de el solar, nada se sabe de los equipamientos: ni dónde se construirán, ni cuándo, ni cuánto costarán".
 
   Según los populares, ésta es una nueva muestra del "escaso compromiso del ejecutivo autonómico de Marcelino Iglesias con  Zaragoza". De la misma forma, el edil del PP considera que la ausencia de un acuerdo explícito y escrito en el que se detallen todas las contraprestaciones para la ciudad denota que "lo único importante para Belloch e Iglesias en las comisiones bilaterales son las fotos y no el contenido de las mismas, ya que acaban reduciéndose a un listado de promesas que nunca tienen intención de cumplir". En este sentido, Rafael de Miguel ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón deberían apostar firmemente por una política de conciliación de la vida familiar y laboral, "algo que de momento no han hecho y que sólo será posible si se construyen nuevas guarderías para dar cobertura a los miles de niños que todavía no tienen una plaza".