jueves, 19 de febrero de 2009

Zaragoza acude a la Feria de Milán a vender sus atractivos como ciudad y como destino religioso

 
 

Zaragoza Turismo está presente de nuevo en la Borsa Internazionale de Turismo, que se inaugura hoy, y centra su "stand" en los grandes activos de la capital aragonesa como destino turístico y religioso, y en el aprovechamiento del enlace directo de avión entre Zaragoza y Bérgamo

 Zaragoza, jueves, 19 de febrero de 2009.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, participa en la "Borsa Internazionale di Turismo" (BIT 2009) en Milán, que se celebrará desde hoy hasta el próximo 22 de febrero. Como en años anteriores, Zaragoza Turismo está presente con mostrador propio dentro del stand de Turespaña en este acontecimiento internacional.

 

     Como una de las novedades en esta próxima edición de la BIT, destaca un workshop sobre turismo religioso, que está programado para el día 20 de febrero, con la participación de Zaragoza Turismo. Según datos de la OMT, los viajeros que se mueven por motivaciones religiosas alcanzan los 300 millones por año. Zaragoza Turismo va a establecer en este workshop contactos profesionales con los principales touroperadores de turismo religioso de Italia. 
 

     Por otra parte, la Feria, una cita dirigida a profesionales del turismo y a público general, es el punto de reunión de las  principales empresas del sector a nivel internacional, y una de las más importantes del mundo en materia de promoción turística. El hecho de asistir a la misma con un espacio propio ha posibilitado que gran número de empresas hayan concertado ya su reunión con la representación de Zaragoza durante la celebración del evento. 

     La promoción directa en el lugar de origen supone una puerta abierta al mercado internacional para nuestra ciudad, permitiendo que el número de visitantes aumente día a día. Dicha promoción y la existencia de un vuelo entre Zaragoza y Milán (Bérgamo) todos los días de la semana, operado por la compañía aérea Ryanair, ha incrementado considerablemente el número de visitantes a la ciudad procedente de Milán en particular y norte de Italia en general.