martes, 17 de febrero de 2009

Para Canals, Noeno se está cargando el Hospital de Nuestra Señora de Gracia en Zaragoza

Canals: "Noeno está destrozando un hospital emblemático y que debería ser un centro de referencia para el centro de Zaragoza"
 
El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón reclama la comparecencia de la consejera Noeno para que dé explicaciones de su "nefasta gestión" con el Provincial
 


 
17- febrero-2009.- Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, ha solicitado la comparecencia en comisión de la consejera María Luisa Noeno con el objeto de que presente las oportunas explicaciones sobre la "nefasta gestión en el Hospital Provincial de Zaragoza". Para Canals, "los fallidos proyectos de Noeno y su pacata visión de la estructura del sistema hospitalario están destrozando un hospital histórico y emblemático que debería recibir la inversión adecuada para convertirse en un centro de referencia del centro de Zaragoza".
 
    El diputado popular ha resaltado "la preocupante capacidad que está demostrando Noeno y su equipo para alterar con sus decisiones el normal desempeño de la actividad médica; hace poco lo pudimos ver con las Urgencias del Royo Villanova y ahora lo contemplamos con el Hospital Provincial". En los dos casos, "los trabajadores han tenido que denunciar por escrito la incompetencia de quienes están al frente de la consejería para satisfacer unos mínimos para el ejercicio profesional y la correcta atención a los pacientes".
 
    En el caso del Provincial, es "especialmente preocupante que los trabajadores tengan que denunciar públicamente los despropósitos de la consejería con acusaciones de desconsideración, engaño e intolerancia". Para Canals, los profesionales del centro, que son quienes sufren día a día las deficiencias y la imposibilidad de ofrecer un mejor servicio a los pacientes, "tienen sobradas razones para advertir de los inexcusables fallos en la reforma del edificio y para sospechar de las verdaderas intenciones de Noeno: quitar servicios y actividad al Provincial".