sábado, 7 de febrero de 2009

Más de 200 profesionales participan en el VI Curso de Pantallas Sanas



El núcleo de la jornada, en la que se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud en el ámbito educativo, se celebra hoy sábado

 

Educadores y profesionales de la salud participan en el VI Curso de Pantallas Sanas, organizado por la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, dentro del programa Cine y Salud. Se trata de unas jornadas para abordar las cuestiones relativas a las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la salud, tratando aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones en el uso de estas tecnologías. Concretamente, el objetivo es analizar las tecnologías de la información y el conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje educativos, proporcionando indicaciones a los docentes desde la perspectiva de la educación para la salud.

De esta forma se quiere conseguir fomentar entre los más jóvenes un uso racional y saludable de los medios, evitando consumos pasivos, pero también adicciones y usos indebidos de las nuevas tecnologías, y una exposición consciente a los medios, llegando al fondo del qué, del quién, del cómo y del porqué de los mensajes.

En la presente edición participan más de 200 profesionales. El grueso de la jornada se celebra en la mañana de hoy sábado en el centro Joaquín Roncal. La sesión se iniciará a las 9:00 horas con una proyección y posterior coloquio sobre nuevas culturas y nuevas formas de entender el mundo. Después, Jorge Flores, director de la iniciativa Pantallas Amigas, experto en infancia y tecnologías de la comunicación, ofrecerá una charla coloquio sobre cómo acompañar y convivir con Internet y su entorno. A partir de las 11:45 horas tendrá lugar la segunda charla coloquio, en esta ocasión sobre la educación en medios y competencia emocional, a cargo de Joan Ferres i Prats, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La jornada será clausurada, a las 13:00 horas, por Javier Coronas.


Ver: Entrega de premios Cine y Salud 2008