lunes, 2 de febrero de 2009

LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA, PREMIO DE LA FUNDACIÓN UNCASTILLO 2008

 

Los ganadores de ediciones anteriores han formado parte del jurado en el X aniversario de la Fundación.



(02/02/08). El Jurado del Premio Fundación Uncastillo ha decidido, por unanimidad, conceder el galardón 2008, en su décima edición, al grupo Los Músicos de Su Alteza, "por su labor de investigación, recuperación y difusión del Patrimonio musical y autores aragoneses, dándolo a conocer dentro y fuera de Aragón".

El galardón quiere reconocer públicamente a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que en su trayectoria personal o profesional hayan desarrollado una actividad relevante de defensa, conservación, recuperación o difusión del patrimonio cultural aragonés.

La Fundación Uncastillo nació en 1998 como entidad cultural aragonesa dedicada a la puesta en valor del patrimonio de Uncastillo y las Cinco Villas, cuya intensa actividad cultural ha traspasado fronteras y que cada año premia.

Los premiados de años anteriores se encuentran: UNESCO e ICOMOS España; el arquitecto José María Valero; el antropólogo Ángel Gari Lacruz; la Asociación de Amigos del Serrablo; el director de cine y realizador Eugenio Monesma y los arquitectos Antonio Pérez y José María Sanz. Todos los galardonados o representantes de las entidades premiadas han formado parte del Jurado que hoy ha fallado el premio de la Fundación Uncastillo correspondiente al año 2008, que también ha estado compuesto por:

  • María José Navarro, diputada de Turismo y representante de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  • Jaime Vicente Redón, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.
  • Francisco Pérez Arbués, decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón
  • Concha Lombra Serrano, vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.
  • José Francisco García, director de la Fundación Uncastillo, quien actúa como secretario del Jurado.

El premio consiste en una escultura original que reproduce una sirena que se encuentra en la portada de la iglesia de Santa María de Uncastillo, realizada por la artista Lennie Bell. La entrega del galardón tendrá lugar en Uncastillo, probablemente en el mes de marzo.