viernes, 6 de febrero de 2009

LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA INICIA UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS

 

 

   
Tras declararse desierto el concurso, cinco empresas son invitadas a presentar sus ofertas antes del 23 de febrero. 
 
 
(06/02/09). El pleno de la diputación de Zaragoza ha aprobado por unanimidad la urgencia de incorporar la decisión de la Comisión de Hacienda donde, en primer lugar, se declaraba desierto el procedimiento abierto para la adjudicación de la "Organización, programación y gestión de los espectáculos taurinos del Coso de La Misericordia de Zaragoza, propiedad de la Diputación Provincia de Zaragoza durante las temporadas correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo de dos anualidades más", al quedar excluidos del mismo los dos licitadores que se presentaron al concurso. Dicho punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos provinciales.

En segundo lugar, el dictamen proponía convocar procedimiento negociado sin publicidad, y trámite de urgencia, para la adjudicación del contrato administrativo especial de dicha programación y gestión de los festejos taurinos de la Plaza de Toros de la Zaragoza. Por motivos de plazos no da tiempo a tramitar un nuevo procedimiento abierto que pudiera ser resuelto antes del inicio de la temporada taurina 2009, que arranca en el mes de abril con la Feria de San Jorge. En este punto, el grupo provincial del PP se ha abstenido.

Tras su aprobación en pleno, cinco empresas, de reconocido prestigio en la gestión y organización de espectáculos taurinos en plazas de primera, serán invitadas a participar en el procedimiento de adjudicación:

TORESMA II S.A (por su gestión, durante diversas temporadas, al frente del Coso de Las Ventas de Madrid).

TAURODELTA S.A (por su gestión, durante diversas temporadas, al frente del Coso de Las Ventas de Madrid).

SEVILLA PAGÉS, S.L. (por su gestión, durante diversas temporadas, al frente del Coso de la Real Maestranza de Sevilla)

MARTÍNEZ FLAMARIQUE, S.A., por su gestión acreditada al frente de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao y de Illumbe en San Sebastián.
SERVICIOS BANF 2000 S.L, por su gestión durante varias temporadas al frente de la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza.

El plazo para la presentación de ofertas, por las sociedades invitadas a participar en este procedimiento, finalizará el 23 de febrero de 2009 a las 14.00 horas.

La Diputación de Zaragoza adoptará todas las medidas oportunas para que la adjudicación provisional del contrato pueda llevarse a cabo por el pleno en su sesión ordinaria de marzo.