viernes, 6 de febrero de 2009

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA. PROGRAMA DE PROPAGANDA

 

Moreno reclama "sentido común" a la hora de instalar los paneles informativos de las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Concejal del PP cree que "tal y como ha aconsejado la FEMP, el tamaño de los paneles debe ajustarse al de la obra, evitando así tentaciones propagandísticas del Estado y que se inunde la ciudad con carteles gigantes de 12 m2" 
 
propaganda electoral
 
    06, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha pedido al equipo de gobierno que actúe con "sentido común" a la hora de instalar los paneles informativos de las obras que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Moreno ha explicado que, tal y como exige el Estado, los pliegos de condiciones de los proyectos contemplan la instalación de unos paneles informativos de 12 metros cuadrados (de cuatro metros de ancho y tres de alto) para indicar que se trata de obras financiadas con el citado fondo.
 
    Sin embargo, tal y como ha advertido la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "no tendría sentido que se colocasen carteles de ese tamaño en cada uno de los lugares donde está contemplado un proyecto, ya que, sólo en Zaragoza, la ciudad quedaría inundada con 168 carteles". De hecho, Moreno ha explicado que "si todos los paneles que prevé instalar el Gobierno de Rodríguez se pusiesen uno detrás de otro, ocuparían más de 80 kilómetros de largo". Además, según el concejal popular, "en muchos casos, los paneles costarían más que la propia obra y, en otros muchos, tendría un impacto visual excesivo afeando las calles y el paisaje urbano zaragozano".
 
    Por último, José María Moreno ha pedido al alcalde Belloch que atienda a las recomendaciones de la FEMP y ajuste el tamaño de los carteles a lo que "dicta el sentido común", evitando las "tentaciones propagandísticas" del Presidente del Gobierno de España que, al parecer, "tiene más interés por rentabilizar electoralmente este Fondo Estatal que por el empleo que va a generar a corto plazo". En este sentido, Moreno ha recordado que el Fondo Estatal de Inversión Local puede significar "pan para hoy y hambre para mañana", ya que, al financiarse con deuda pública de todos los españoles, "supondrá también una importante hipoteca de futuro para este país". Por eso, ha señalado que "el dinero que costarán los paneles publicitarios de Rodríguez, podría invertirse en otras obras, generando más empleo en un momento en que el paro está batiendo todos los récords".
 
Por otra parte, así opina el PP de Zaragoza: