viernes, 20 de febrero de 2009

Elegidos los representantes de la sociedad civil en el Consejo de la Ciudad de Zaragoza

 
 
 
Siete nuevos miembros, pertenecientes a diferentes grupos de trabajo, han sido elegidos por la Asamblea Ciudadana para estar representados en el Consejo de la Ciudad
 
Zaragoza, jueves, 19 de febrero de 2009.- Los siete representantes de la sociedad civil zaragozana en el Consejo de la Ciudad han sido elegidos tras distintas reuniones de los grupos de trabajo mantenidas por la Asamblea Ciudadana, formada por todas las asociaciones y entidades ciudadanas inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas. Tal y como establece el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, cada dos años se renuevan los miembros por parte de la Asamblea Ciudadana para que los representen en el Consejo de la Ciudad.
 
El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido la encargada de organizar el proceso, que se ha caracterizado por su alto nivel de participación, ya que han asisitido a lo largo del mismo más de 300 entidades de todo tipo, lo que demuestra a la vez el interés que tiene en estos momentos el movimiento asociativo en aprovechar todos los canales de participación que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene a disposición de los ciudadanos.
 
Así, el Pleno de la Asamblea Ciudadana, celebrado en el día de ayer, ratificó a los cinco nuevos representantes de la sociedad civil en el Consejo de al Ciudad, y que son los siguientes:
 
Grupo de Trabajo de Jóvenes: Asociación Juvenil Chobentú.
Grupo de Trabajo de Mayores: Consejo Aragonés de las Personas Mayores.
Grupo de Trabajo de Asociaciones de Vecinas/os: Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Las Fuentes.
Grupo de Trabajo de Asociaciones de Madres y Padres de alumnas/os: Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR).
Grupo de Trabajo de Asociaciones Culturales, Deportivas, Sociales y otras entidades: Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad de Zaragoza (COCEMFE Zaragoza).
 
Igualmente, el Pleno de la Asamblea Ciudadana elegió a los dos representantes de las Entidades Declaradas de Interés Públcio Municipal, que han recaído en la Asociación Tutelar Asistencial de Minusválidos Psíquicos (ATADES) y en la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón.