miércoles, 18 de febrero de 2009

El PP se felicita por el acuerdo que “desbloquea” Arcosur, pero exige que se cumplan los plazos de urbanización

 
 
 
 
El Concejal, Rafael de Miguel, recuerda que "éste es un proyecto estratégico impulsado por el Partido Popular que, bien gestionado, servirá para crear empleo en Zaragoza"
 
   18, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael del Miguel, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Compensación de Arcosur y el Ayuntamiento de Zaragoza para desbloquear este importante proyecto urbanístico que puso en marcha el Partido Popular y que supondrá la construcción de 12.000 viviendas de protección oficial. De Miguel ha indicado que Arcosur es uno de los proyectos estratégicos de la capital aragonesa que "bien gestionado, puede convertirse en un motor de desarrollo económico y de creación de empleo en uno de los peores momentos económicos de la historia de Zaragoza".
 
   Por eso, los populares han insistido en la necesidad de agilizar el proyecto y cumplir los plazos previstos para que las obras comiencen cuanto antes, puesto que "ya llevamos seis años de retraso desde que el Partido Popular inició el expediente y no se puede perder un solo día más en un proyecto que crearía de forma inmediata miles de empleos en un sector especialmente castigado por la actual crisis económica". De la misma forma, Rafael de Miguel ha recordado la importante necesidad de vivienda protegida que existe en la ciudad de Zaragoza y que muchos jóvenes y familias están esperando desarrollo de estos suelos para poder aspirar a una de ellas. De hecho, "cientos de personas ya han desembolsado mucho dinero a través de cooperativas y necesitan que el Ayuntamiento de Zaragoza esté a la altura de las circunstancias".