viernes, 6 de febrero de 2009

El PP reclama que la DGA habilite una oficina de atención a los proveedores de TBZ


 

· El Gobierno aragonés debe facilitar asesoramiento y ayuda a las empresas aragonesas perjudicadas por los impagos de la firma portuguesa, concesionaria exclusiva de las tiendas oficiales de la Expo

6-febrero-09.- El grupo parlamentario del Partido Popular ha solicitado, mediante una proposición no de ley, que el Gobierno de Aragón habilite una oficina especial de atención a las empresas proveedoras de la firma TBZ con el objetivo de que puedan recibir asesoramiento y ayuda en sus posibles actuaciones jurídicas por los graves perjuicios que les han ocasionado los impagos de la sociedad portuguesa. 

La iniciativa del PP, defendida por el diputado Miguel Ángel Lafuente, también pide que la DGA solicite al Gobierno de España las medidas oportunas que faciliten el pago de las cantidades impagadas por TBZ, empresa concesionaria exclusiva de las tiendas oficiales de la Expo y de la gestión de los derechos comerciales de imagen que ha generado impagos por un valor aproximado de 1,1 millones de euros.

Para Miguel Ángel Lafuente, el Ejecutivo aragonés, en su calidad de socio de Expoagua, "no puede permanecer impasible ante los gravísimos perjuicios que ha generado la elección de TBZ como concesionaria exclusiva". El diputado popular resaltó "la necesidad de que el Gobierno muestre todo su respaldo efectivo a una serie de empresas aragonesas que, además de sufrir los embates de la crisis, se enfrentan a un problema producido, en última instancia, por una mala decisión administrativa".
 
 

Asimismo, Lafuente ha remitido una batería de preguntas a la Sociedad Pública Expoagua con la finalidad de conocer, entre otras cuestiones, los criterios que utilizó para adjudicar a TBZ la gestión de las tiendas oficiales de la Expo y los derechos de imagen y qué empresas perdieron ese concurso.

Una versión particular: Las quejas de las empresas colaboradoras de la EXPO, por impago de TBZ hacen que se suban por las paredes. ¿Cómo se ha armado ese lío y por qué?