martes, 3 de febrero de 2009

El Portavoz Adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza opina sobre la insensibilidad social del Alcalde con los muebles de Casa Solans

MOBILIARIO CASA SOLANS

Cruz lamenta que "Belloch sigue justificando lo injustificable: la compra de muebles de lujo con dinero de acción social y juventud"
 

 
03 febrero '09.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha lamentado que el equipo de gobierno del alcalde Belloch siga justificando la compra de muebles de lujo a un anticuario por valor de 65.000 euros con cargo a partidas de acción social y juventud del presupuesto del año 2007. Según Cruz, "justificar lo injustificable demuestra que el alcalde no está a la altura de las circunstancias y que cada día aumenta su insensibilidad social con los zaragozanos". Los populares han mostrado su "perplejidad" tras la comparecencia del responsable de Acción Social y Juventud, Fernando Gimeno, ya que no ha hecho más que poner de manifiesto "su incapacidad" para gestionar el área, reconociendo que "no hizo absolutamente nada durante los cuatro primeros meses de su gobierno, un tiempo en el que, de haber trabajado, podría haber gastado el dinero con el que finalmente compró el mobiliario de lujo".
 
      José Manuel Cruz se ha preguntado "¿por qué estos muebles no se sacaron a concurso? ¿por qué razón no hubo concurso público si la compra realizada a un mismo proveedor superaba con creces los 12.000 euros, límite legal para los contratos menores? No sólo no está justificado el gasto, sino que existen serias dudas sobre el ajuste del procedimiento a la legalidad de contratación", ha explicado.
 
   Cruz ha recordado que Gimeno tampoco ha explicado por qué razón tuvo que recurrir a recursos de acción social y juventud para amueblar la Casa Solans cuando hubo partidas importantes de Urbanismo durante el año 2007 que se quedaron sin ejecutar en el mes de diciembre. "¿Por qué se pagaron con partidas de acción social?¿No hubiese sido más lógico pagar todos los muebles desde el área de Urbanismo sí existían recursos para ello?", ha concluido.
 
   Por otro lado, ha criticado que el equipo de gobierno siga intentado justificar esa compra de antigüedades, cuando esas partidas tendrían que haberse destinado a centros cívicos, guarderías o espacios juveniles, espacios donde "son más necesarios y donde, con mucho menos dinero, se hace muchísima labor". El Portavoz Adjunto popular ha explicado que "no comprendemos el apoyo incondicional que ha ofrecido el alcalde Belloch a Fernando Gimeno. Un alcalde con sentido común debería rectificar el rumbo e incluso reprender a los concejales que se equivocan planteando gastos injustificables. Sin embargo, ha podido más el amiguismo que el interés general".
 
   Por eso, el edil del PP ha insistido en la necesidad de detener esta "política de gasto en amueblamiento de lujo para los equipamientos públicos" emprendida por el alcalde Belloch y su equipo de gobierno, ya que "existen muchas otras prioridades en Zaragoza que requieren mayor atención y recursos del Ayuntamiento de Zaragoza para salir del abandono en el que se encuentran sumidas".