martes, 24 de febrero de 2009

El Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio impulsan la apertura al exterior de las empresas de la Comunidad

 
 
Industria aportará 670.000 euros para financiar diversos programas de internacionalización
 
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para realizar actividades que impulsen la apertura al exterior de las empresas aragonesas durante el año 2009.

 

El objeto de este convenio es desarrollar programas específicos de apoyo a la internacionalización en 2009, para lo que Industria aportará 670.000 euros. De esta cantidad, 580.000 euros corresponderán a las Cámaras, que van a poner en marcha programas en los siguientes ámbitos:

 

1. Información, asesoramiento, formación y servicios de gestión y promoción. Ventanillas de información, apoyo en la realización de trámites, misiones comerciales y jornadas técnicas para el conocimiento de diferentes mercados.

 

2. Refuerzo de las tecnologías de la información y la comunicación. Portal en Internet que permita hacer gestiones en materia de internacionalización.

 

3. Sensibilización y reconocimiento a las buenas prácticas. Premio a la exportación de Aragón.

 

Los 90.000 euros restantes serán para el Consejo Aragonés de Cámaras, que preparará con el Gobierno de Aragón un programa básico de acceso y preparación a la internacionalización para empresas. Se trata de la continuación del Programa de Gestores a Tiempo Parcial, en el que titulados formados en estas cuestiones asesoran a las empresas tras hacerles un diagnóstico previo.