martes, 24 de febrero de 2009

El Gobierno de Aragón aporta 205.000 euros para una nueva fase de los trabajos de restauración de "La Mantería"

 
 
Un convenio con Ibercaja y el Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías permitirá llevar a cabo la corrección de humedades de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el convenio entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja y el Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías para la realización de trabajos de restauración en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva "La Mantería" de Zaragoza.

 

Según este convenio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará 204.998.58 euros, la entidad financiera 100.000 y el Instituto de Hijas de María 13.530,40.

 

Esta fase de la restauración se refiere a la corrección de humedades existentes en la iglesia, como paso previo y necesario antes de la definitiva restauración de la decoración mural, atribuida a Claudio Coello y a su discípulo  Sebastián Muñoz.

 

El Gobierno de Aragón ya llevó a cabo desde 1998 labores de consolidación de las pinturas murales de esta iglesia, que goza de la categoría de Bien de Interés Cultural. Posteriormente y a la vista de los problemas estructurales que existían en el templo, se procedió a la reconstrucción de la estructura de las bóvedas y a la reparación de sus correspondientes cubiertas.