jueves, 19 de febrero de 2009

El Area de Fomento y Deportes de Zaragoza impulsa un Plan de Promoción Empresarial para el año 2009

 

La concejala delegada, Elena Allué, asegura que el objetivo es redoblar esfuerzos para favorecer el empleo en Zaragoza, sobre todo en zonas como el Casco Histórico, y poner en marcha medidas con las que hacer frente a la crisis. El plan cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

 Zaragoza, jueves, 19 de febrero de 2009.- El Area de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza va a impulsar un Plan de actuaciones para la Promoción Empresarial a desarrollar durante el año 2009. El plan, aprobado ayer en la Comisión Plenaria del Area, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. La concejala delegada de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha asegurado esta mañana que el objetivo es redoblar esfuerzos para favorecer el empleo en Zaragoza, sobre todo en zonas como el Casco Histórico, y poner en marcha medidas con las que poder hacer frente a la crisis.

 Así, Allué ha explicado que el Plan de Promoción Empresarial 2009 pretende facilitar la generación, desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales que contribuyan a la creación de empleo estable y bienestar en nuestra Ciudad. "Entendemos que la situación económica es complicada, y desde el Ayuntamiento tenemos que intentar, este año más que nunca, dar soluciones urgentes y eficaces; es nuestra obligación como Administración Pública".

 Para poder desarrollar los programas y acciones que permitan desarrollar la economía y las iniciativas empresariales, se han diseñado un total de siete Líneas Estratégicas sobre las que se asienta este Plan: 

 . Fomento de la Economía y el Desarrollo Local: Ejecución de acciones para el Acuerdo para el Fomento Económico y Social; Finalización del Plan Integral de Desarrollo Local (PIDELO II); Redacción y solicitud del PIDELO III; Apoyo a la calificación de empresas I + E; Redacción de un estudio sobre el efecto de la Expo 2008 en Zaragoza y su área de influencia. 

  • Apoyo al Comercio: Ejecución del Plan Local de Equipamientos Comerciales; Dinamización del comercio en el Casco Histórico; Creación del Observatorio del Comercio Local
  • Impulso a la pequeña y mediana: Apoyo a la creación de empresas; Apoyo a la consolidación de emprendedores.
  • Apoyo al Asociacionismo Empresarial y Comercial: Convocatoria de Subvenciones de Fomento Empresarial y Social.
 
  • Impulso a la Administración Electrónica en el ámbito empresarial: Creación del Espacio Empresa en la Web Municipal; Creación del Centro Virtual de Empresas.
  • Fomento del Espíritu Emprendedor: Cooparticipación en el Día del Emprendedor; Concurso de ideas "Si yo tuviera una empresa…"
  • Participación activa en cooperación, redes y foros: Participar activamente en la Red de Entidades de Desarrollo Local; Impulsar la presencia en CIDEU desde la perspectiva de la promoción empresarial; Impulsar la presencia en Foros de Comercio; Red de Ciudades para la Cooperación con Latinoamérica; Colaboración bilateral con Toulouse, Pau y Bucaramanga (Colombia). 
 
 

    Además, el Area de Fomento y Deportes y el Consistorio en general cuentan con diferentes productos y herramientas con los que aplicar este Plan, como son el Centro de Emprendedores en el Casco Histórico, el Plan Local de Equipamientos Comerciales, el observatorio del Comercio Local, el Centro Virtual de Empresas, el espacio Empresa Web Municipal, el Club de Emprendedores o los Concursos de Ideas.