jueves, 19 de febrero de 2009

Ciudad de Zaragoza. El PP cree que “la crisis ha bloqueado las ideas en el área Fomento de la ciudad"

El PP cree que "la crisis ha bloqueado las ideas en el área Fomento" y lamenta que "no exista un plan serio de ayuda a las PYMES y al pequeño comercio"  
 
La Concejal, Teresa Heras, pide a Belloch que ponga en marcha "medidas efectivas" contra la crisis como la bajada de las tasas y los impuestos al pequeño comercio
 
Critica que el Plan de Promoción Empresarial 2009 "siga carente de novedades" y que el alcalde no haya recibido a los representantes de ECOS desde hace más de dos años
 
"Hacen falta recursos económicos para paliar la crisis, pero Fomento mantiene el presupuesto de 2008 y las dos únicas novedades del plan son copias de otras ciudades"
 
   19, febrero 2009. La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Heras, ha criticado esta mañana la ausencia de iniciativas contra la crisis del área de Fomento y ha señalado que "de la sensación de que las dificultades económicas que atraviesa España han bloqueado todas las ideas del equipo de gobierno en esta materia". En este sentido, Heras ha mostrado su malestar por la "inacción continuista" de los responsables políticos del área, cuando lo que esperan en momentos de dificultad los ciudadanos, las PYMES, los autónomos y el pequeño comercio es el apoyo de las instituciones. Sin embargo, consideran los populares que el equipo de gobierno de Belloch ha sido incapaz de poner en marcha medidas efectivas que contribuyan a paliar la crisis y a mantener el empleo.
 
   De hecho, la edil del PP ha criticado el Plan de Promoción Empresarial 2009 que la Concejal, Elena Allué, ha presentado en Comisión al resto de los grupos. Según Teresa Heras, dicho plan es "una broma de mal gusto", ya que las siete líneas estratégicas no aportan ninguna novedad relevante con respecto al año pasado y no cuentan con la dotación económica que realmente necesitaría un plan de reactivación económica. "¿Cómo quiere Belloch mejorar la situación económica si los recursos destinados al área de Fomento mantienen su presupuesto respecto a 2008? ¿Qué plan intenta vendernos si las propuestas son un revuelto de lo poco que se viene haciendo desde hace años? ¿A quién quieren engañar presentándonos como novedosos y dinamizadores planteamientos que se han copiado literalmente a otras ciudades u organizaciones como el centro virtual de empresas de Gijón?", ha preguntado (véase las direcciones de internet www.espaciopyme.com  y http://cve.gijon.es/index.asp).
 
MENOS TASAS E IMPUESTOS DE FORMA EXCEPCIONAL
 
   Por eso, Teresa Heras solicita al alcalde Belloch y a Elena Allúe un paquete de medidas "serias" que realmente sirvan para algo. Así, desde el PP han vuelto a plantear la necesidad de revisar "excepcionalmente" las tasas e impuestos que cobra el Ayuntamiento de Zaragoza a PYMES, autónomos y comerciantes, tal y como han solicitado en repetidas ocasiones desde la Federación de Comerciantes de Zaragoza (ECOS). De la misma forma, han pedido que se agilicen los pagos desde el área de Economía y Hacienda para dar liquidez al sector, ya que "una de las quejas principales que realizan desde las organizaciones de la pequeña y mediana empresa es la morosidad de los ayuntamientos y el retraso que acumulan en sus pagos".
 
   Por último, Heras ha lamentado que el alcalde "ni siquiera se ha dignado a recibir a los representantes de ECOS desde hace más de dos años, una clara muestra de que no tiene interés en solucionar los muchos problemas a los que se enfrenta el sector".