viernes, 23 de enero de 2009

Zaragoza: Acuerdos municipales de interés: Balcón de San Lázaro, embarcadero y aparcemientos en régimen de concesión.


El gobierno de Zaragoza ha declarado de interés público la modificación del contrato de las obras de las márgenes y riberas del Ebro en el entorno del Balcón de San Lázaro y de la Chimenea. Esta modificación supone ajustar el presupuesto de ejecución por contrata a 13.163.274,74 euros, unos 2,6 millones de euros menor a la cantidad contratada inciialmente.

Así mismo ha quedado enterado de la recepción de varias obras como el embarcadero fluvial en el azud el Ebro, las conexiones y pavimentación de la Ronda del Rabal en la puerta del Parque del recinto Expo o la urbanización de las zonas anexas al recinto Expo en la margen derecha del río.

Entre otros asuntos, el gobierno ha aprobado iniciar el proceso de adjudicación para la contratación de la gestión de servicio público del aparcamiento del nuevo centro administrativo municipal por un plazo de 25 años y un canon anual de 40.000 euros. Además, en la reunión se ha acordado denominar "Plaza de la Convivencia" a la nueva plaza creada entre Vía Univérsitas y la calle Duquesa Villahermosa.