miércoles, 28 de enero de 2009

Unipost inaugura su tercer centro nacional logístico en Zaragoza, cuya plantilla roza las 400 personas, la mayoría mujeres

 
 
El consejero Larraz recuerda que Aragón "sigue demostrando que sabe explotar su situación geográfica para captar empresas"
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa 
 

Zaragoza sigue demostrando que sabe explotar su situación geográfica y captar empresas del sector servicios incluso en la actual coyuntura , se ha alegrado esta mañana el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en la inauguración del nuevo centro nacional logístico de Unipost. Larraz presidió el acto para apoyar al director general de la firma, Pablo Raventós, y al director regional de la empresa en la zona norte, Luis García. El consejero ha destacado que la decisión de Unipost de aumentar su negocio en Aragón es un ejemplo del trabajo que el Gobierno de Aragón está desempeñado para atraer nuevas empresas a la Comunidad y con el objetivo de  mantener la política de diversificación de su economía.

 

La nueva plataforma de Unipost está ubicada en la Ciudad del Transporte de Zaragoza y cuenta con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, que ofrecerán una capacidad superior a las 500.000 unidades diarias. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 750.000 euros y que la plantilla de la firma en Aragón se acerque a las 400 personas, distribuidas entre las tres provincias.

 

Unipost es el mayor operador privado del sector postal español y su nuevo centro zaragozano es, por volumen, el tercero de estas características que el grupo abre en España tras los de Madrid y Barcelona. Por su localización estratégica, desde él se coordinarán las operaciones del grupo postal no sólo en Aragón, sino también en otras Comunidades como La Rioja y en provincias como Guadalajara. Además, funcionará como centro de cruce de los envíos redirigidos desde los otros dos centros logísticos de la compañía.

 

El director general de Unipost, Pablo Raventós, ha afirmado que esta nueva plataforma aragonesa supondrá una notable mejora para la comunicación postal en Aragón ya que servirá para reforzar todas las operaciones en esta Comunidad, mejorar los procesos de clasificación y optimizar la carga, descarga y las expediciones. Además, por su situación geográfica, el nuevo centro tendrá una importancia clave para afrontar el crecimiento que nuestra compañía prevé registrar en todo el país . El grupo, que se encuentra en plena fase de expansión, ha inaugurado en los últimos meses nuevas delegaciones en Galicia, La Rioja y Cantabria con el fin de potenciar su negocio en dichas Comunidades. Con la apertura del centro logístico de Zaragoza, la empresa termina de reforzar su posición en el norte de España.

 

Vínculos con Aragón

Durante el acto inauguración, Raventós ha destacado también los vínculos de Unipost con Aragón y la apuesta que ha realizado el operador postal por esta comunidad autónoma con la apertura de la nueva plataforma. La compañía está presente en la Comunidad desde 1992. En sus orígenes se encuentra la empresa Urbandisa, una emblemática firma local que fue promotora junto con la catalana Suresa y la valenciana Flecha del proyecto que en 2001 dio lugar a Unipost, grupo que se ha convertido con los años en el primer operador postal privado de España.

 

El peso de Aragón en el negocio de Unipost es tal que de los 15.000 clientes con que cuenta el grupo en España, unos 4.300 se encuentran en esta Comunidad. En esa cartera de clientes figuran las principales entidades financieras, compañías de seguros, empresas líderes en el panorama económico aragonés, así como numerosos organismos públicos, colegios profesionales, fundaciones y organismos no gubernamentales .

 

Unipost cuenta con una plantilla en Aragón de 375 trabajadores. Con cinco centros de trabajo en la Comunidad Autónoma, el operador postal da servicio a unas 135 poblaciones y gestiona unos 250.000 envíos diarios. Gracias a la amplia cobertura territorial que ha alcanzado -91% de la población de Zaragoza y 87% del conjunto de Aragón- la empresa está capacitada para distribuir el 100% de los envíos de su cartera de clientes, formada básicamente por empresas y administraciones públicas. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en este segmento mediante la oferta de servicios que abarcan no sólo la distribución postal sino también el diseño y realización de campañas de marketing directo.