miércoles, 7 de enero de 2009

Rafael de Miguel afirma que el Fondo de Inversión Local ni siquiera cubrirá la mitad de lo previsto en el PICH para los últimos años.

Rafael de Miguel afirma que el Fondo de Inversión Local ni siquiera cubrirá la mitad de lo previsto en el PICH para los últimos años.
 
FONDO DE INVERSIÓN LOCAL: De Miguel cree que el Fondo de Inversión Local "ha puesto en evidencia" la nefasta gestión del PICH durante todo el mandato de Belloch
 
El Concejal popular saluda la llegada de 25 millones para el Casco Histórico, pero recuerda que "ni siquiera cubren el 50 % de la inversión prevista en el PICH para los años 2007 y 2008"
 
07 enero '08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, se ha felicitado por la llegada al Casco Histórico de 25 millones de euros de inversión procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local ya que "servirán para poner en marcha muchos proyectos urgentes y necesarios que el equipo de gobierno había mantenido en el olvido durante los últimos años, dando así un lavado de cara al distrito que da identidad a la ciudad de Zaragoza". Por eso, los populares consideran que este Fondo del Estado "ha dejado en evidencia la nefasta gestión del Plan Integral del Casco Histórico" realizada durante el mandato de Juan Alberto Belloch al frente del consistorio zaragozano.
 
  De Miguel ha recordado que el documento del PICH contemplaba una inversión municipal de 126 millones de euros durante los años 2007 y 2008, pero el equipo de gobierno apenas presupuestó en esos ejercicios algo más de 30 millones, de los que nunca han llegado a ejecutarse proyectos como las escuelas infantiles, el nuevo Centro de Convivencia o la reforma de algunos mercados como el de San Vicente de Paúl. En este sentido, el edil del PP ha indicado que los 35 millones de euros del Estado sólo serán un "parche" para una situación que necesita mayores esfuerzos presupuestarios desde el Ayuntamiento de Zaragoza. "El dinero que llega del Estado no es suficiente, ya que todavía hay muchas necesidades por cubrir en el Casco Histórico, sobre todo en materia social y de rehabilitación, donde esperamos que el presupuesto municipal de 2009 haga un esfuerzo especial que deberá mantenerse hasta 2012, año de horizonte del actual PICH. Este Fondo sólo es el comienzo de una nueva época en la que el Ayuntamiento tiene que compensar la deuda histórica que tiene el los vecinos del Casco Histórico", ha señalado Rafael de Miguel.
 
  Por último, los populares han anunciado que estarán vigilantes para que el equipo de gobierno ejecute al 100 % todos los proyectos comprometidos con el Fondo Estatal de Inversión Local, ya que "ha llegado el dinero, pero está condicionado a que las obras se ejecuten en un plazo determinado y este equipo de gobierno no ofrece las garantías suficientes para que podamos confiar en su gestión".