martes, 27 de enero de 2009

Ningún interés municipal en Zaragoza por la base de la OTAN.

 
 
Moreno pregunta a Belloch "¿por qué no se ha implicado con la base de la OTAN lo mismo que se implicó para lograr la feria de horticultura?"

El Concejal del PP recuerda que las instalaciones militares suponían riqueza a largo plazo y permanente con más de 3.000 puestos de trabajo, pero "el alcalde sólo se esfuerza para lograr los grandes eventos que engrandecen su figura"
 

 
   27 enero '08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha lamentado la oportunidad que ha perdido la ciudad de Zaragoza de albergar las nuevas instalaciones militares de vigilancia de la OTAN y ha criticado al alcalde Belloch porque "no parece haberse implicado lo suficiente". Moreno ha recordado que la nueva base de la OTAN que se ubicará finalmente en Italia iba a generar más de 3.000 puestos de trabajo y suponía una fuente de riqueza de futuro, como en su día fue la base aérea americana. Sin embargo, "es evidente que no ha sido un objetivo prioritario del alcalde y que no ha realizado ninguna gestión a nivel institucional para reforzar la candidatura de Zaragoza; y si las ha hecho, son completamente desconocidas para todos".
 
   Por eso, el edil del PP ha trasladado al equipo de gobierno una petición para que detalle las actuaciones concretas tendentes a propiciar la instalación de esta base militar, así como los estamentos a los que se ha dirigido para inclinar la decisión hacia la candidatura de la capital aragonesa. José María Moreno considera que el equipo de gobierno no parece tener claras las prioridades y las necesidades de esta ciudad y, por eso, "nunca les ha interesado el proyecto de la OTAN porque el alcalde y su equipo prefieren emplear sus esfuerzos en planificar grandes expos y grandes acontecimientos en lugar de conseguir unas instalaciones que hubiesen generado una inversión inmediata de cientos de millones y miles de puestos de trabajo cualificados. Lamentablemente, el alcalde nunca mueve un dedo si no implica un engrandecimiento de su figura personal". 

   Por último, el Concejal del PP ha criticado que el alcalde Belloch justifique la decisión de la OTAN en "la ausencia de consenso político y social". Considera José María Moreno que "si fuese por el descontento de una minoría social tampoco hubiésemos logrado la Expo de 2008. La realidad, aunque le cueste verla a Belloch, es que ni Zapatero, ni Iglesias, ni él mismo han hecho lo suficiente para que la candidatura de Zaragoza se impusiese a la italiana".