miércoles, 28 de enero de 2009

Más de 42.000 consultas fueron atendidas el año 2008 desde la Unidad de Información y Atención al Ciudadano de Zaragoza Vivienda

 

Del número global de ellas, casi 25.000 fueron presenciales, y el resto se atendieron telefónicamente

Zaragoza, martes, 27 de enero de 2009.- La Unidad de Información y Atención al Ciudadano que desde Zaragoza Vivienda informa sobre las distintas consultas relacionadas con la vivienda en la ciudad ha recibido, en el pasado año 2008, un total de 42.193 consultas, de las cuales 25.497 fueron presenciales, es decir, que directamente se personaron los interesados, y el resto, 16.696, se atendieron a través del teléfono. En este sentido, el vicepresidente de la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda, Antonio Becerril, ha manifestado que "se trata de un número importante de personas atendidas, el record hasta estos momentos, lo que significa la confianza que depositan los ciudadanos en dicha oficina, que se encuentra ubicada en la misma sede de la Sociedad Zaragoza Vivienda, a la hora de consultar y poder resolver las diferentes dudas relacionadas con la vivienda. En estos momentos la vivienda es un tema que preocupa a una importante parte de ciudadanos, por lo que desde la Unidad de Información y Atención al Ciudadano seguiremos atendiendo y respondiendo a sus demandas".

Del total de las 25.497 consultas presenciales atendidas, el mayor número de ellas, 10.532, estaban relacionadas con el tema sobre la rehabilitación. A esta cantidad siguen las que referían al TOC-TOC, con un total de 6.889; otras 3.373 personas se dirigían a ZGZ Alquila; 2.852 solicitaban información sobre la renta básica de emancipación, y el menor número de ellas, 1.851, correspondían a venta/alquiler de viviendas.

Según los datos estadísticos del pasado año proporcinados por la propia Unidad, el mayor número de consultas atendidas globalmente se produjeron en los últimos meses de 2008, con 4.991 en el mes de noviembre, seguido con 4.764 en diciembre y otras 4.545 en el mes de octubre. Logicamente, el mes de agosto fue el que menos consultas ciudadanos registró.

Por otra parte, se puede destacar también que el 74% de consultas presenciales fueron respondidas en menos de 8 minutos, y que el 93% de ellas tuvieron que esperar menos de 8 minutos para ser atendidas.