miércoles, 28 de enero de 2009

"La otra Escena" logra traer al Teatro Principal 'El Lago de los Cisnes' del Ballet de San Petersburgo

 
 
La danza, junto con la lírica y los conciertos de música actual, forma parte de este ciclo que complementa la programación teatral

Zaragoza, martes, 27 de enero de 2009.- "La Otra Escena", el ciclo dedicado a la danza, música y lírica en el Teatro Principal, tendrá como actuación más destacada la representación de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky a cargo del Ballet de San Pertesburgo. La primera bailarina, Irina Kole Snikova, demuestra un gran talento sobre el escenario, lo que le ha permitido participar en innumerables giras de la compañía por el mundo y, por tanto, actuar en teatros como el Royal Albert Hall de Londres o el Theatre Champs Elysees de París, entre otros. "El lago de los cisnes" se representará en el Teatro Principal el 30 y 31 de mayo.

Previamente, se habrá podido disfrutar dentro de este ciclo, que patrocina Caja Inmaculada, del arte de Laura Hormigón y Óscar Torrado, que protagonizarán "Noche española" y "Viva el ballet clásico". Estos dos bailarines españoles de contrastado prestigio y destacada proyección internacional, actúan del 29 de enero al 1 de febrero. Dentro del apartado de danza de "La Otra Escena" le seguirán "Rain, de Cirque Éloize, del 6 al 8 de febrero; "Habana Rumba Danza. El verdadero son cubano actual", de Nueva Generación Cubana, el 19 de marzo; "Poeta en Nueva York" de Rafael Amargo, el 8 y 9 de mayo; y "Goya" de Miguel Ángel Berna, del 25 de junio al 5 de julio.

 

Lírica

El apartado de la lírica de "La Otra Escena" comenzó el pasado 13 y 14 de enero con "La Corte del Faraón", regresará el 1 de abril con "El Murciélago" de la Wiener Operetten y, por último, el 6 de abril, los aficionados podrán disfrutar de un concierto lírico a cargo de la Pleven Symphonic Orchestra.

Música actual

El apartado de música popular actual es muy variado y ecléctico con el objetivo de que todos los públicos encuentren propuestas a su gusto. El 20 de enero se inició con el "Homenaje a Miguel Fleta". Tras este arranque llegará "Jesucristo Superstar", el musical más famoso y aclamado de todos los tiempos, que recalará en la capital aragonesa del 20 de febrero al 8 de marzo.

El 7 de abril le tocará el turno al pop intimista y cálido de Russian Red y a la atrevida propuesta musical de Françoise Breuz. El 14 de abril actuará el sorprendente e inclasificable Albert Plà y el 20 de abril comenzará el turno de los artistas portugueses. Rodrigo Leao con "Cinema Ensemble" será el primero en pasar por el Teatro Principal. Lo hará el 20 de abril. Teresa Salguerio & Lusitania Ensemble con "Matriz" recalará el 25 de mayo y el 8 de junio Culce Pontes con "Momentos". El apartado musical lo cierra el grupo aragonés b Vocal, con presentará "¡Comicapela!".