lunes, 26 de enero de 2009

Homenaje a las victimas del terrorismo, el próximo 30 de enero en Zaragoza




 

 

 

 

HOMENAJE DE LA AVT A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN ZARAGOZA

 

 

El próximo día 30 de enero, se cumplen 22 años del atentado contra el autobús de la Academia General Militar en Zaragoza por parte de la banda terrorista ETA que asesinó al Cte. D. Manuel Rivera Sánchez y al conductor civil D. Ángel Ramos Saavedra y causó heridas a más de 35 personas.

 

Queremos dedicarles también un cariñoso recuerdo a nuestros compañeros y amigos que sufrieron este mismo atentado y han fallecido posteriormente. D. Marcos Conde Tomas, D. Manuel Melo Arnás, D. Enrique Alcaide Ortiz, D. José Doñate Pesado. Este año pasado ha sido especialmente duro, pues nos han dejado D. Francisco Cabeza Pérez, D. Fernando Jiménez Yago, D. Francisco Javier Rodríguez Grima y Dª. Maria del Carmen Cebollada Muro.

 

Al llegar este 22 aniversario, la Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere recordar y homenajear a las víctimas de este atentado y también a todas las personas que han padecido la lacra del terrorismo

 

El día 30 de enero a las 19,00 h se celebrará una Misa en la Iglesia de San Juan de los Panetes (Plaza de Cesar Augusto, junto a los Juzgados) que será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Monseñor D. Manuel Ureña Pastor.

 

            Quedan invitados quienes deseen a acompañarnos en tan solemne ocasión.

 

            La Asociación de Victimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a toda la Ciudadanía, Instituciones, Asociaciones, Movimientos Cívicos y Medios de Comunicación para que difundan y participen en el citado homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

 

Confiamos y deseamos en que este homenaje sirva para que los familiares de las victimas y los supervivientes de aquel atentado se sientan acompañados y reconfortados con el calor de sus conciudadanos.

 


Noticias relacionadas: Aniversario del atentado a la casa cuartel de Zaragoza