sábado, 10 de enero de 2009

Fondo estatal de inversión. Sectarismo en Zaragoza. Denuncia de Dolores Serrat al equipo de gobierno socialista.



FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN: El PP denuncia el "castigo" que sufren los barrios de Juslibol, Movera y Venta del Olivar en el reparto del Fondo Estatal de inversiones


La Portavoz popular, Dolores Serrat, critica el hecho de que "curiosamente, los tres barrios que menos inversión reciben por habitante son los que gobiernan alcaldes del PP"



   10 enero '08.- La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha vuelto a criticar el reparto de las inversiones financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local porque los criterios utilizados perjudican objetivamente a tres barrios rurales: Juslibol, Movera y Venta del Olivar. Estos tres barrios recibirán una inversión de 27'35 euros por habitante, 45,17 euros por habitante y 57,08 euros por habitante respectivamente, lo que les sitúa a mucha distancia de otros barrios rurales con similares poblaciones que salen tremendamente beneficiados por el equipo de gobierno como son San Gregorio (722 eur/hab), Peñaflor (391 eur/hab), La Cartuja (383 eur/hab) o Casetas (357 eur/habitante).

   La Portavoz popular ha denunciado que el reparto es "completamente injusto" y que "curiosamente, los tres barrios que se sitúan a la cola de la inversión están gobernados por el Partido Popular y los que más inversión reciben, tanto cuantitativamente como proporcionalmente, son gestionados por los partidos que conforman el equipo de gobierno". Dolores Serrat ha recordado además que los barrios de Juslibol, Movera y Venta del Olivar son de los que menos inversiones han recibido en los últimos años desde el Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que "resulta incomprensible que se les haya vuelto a castigar si no es por una razón subjetiva que dejaría en muy mal lugar al alcalde y su equipo de gobierno, ya que los vecinos de los barrios de Julisbol, Movera y Venta del Olivar no tienen color político y pagan los mismos impuestos que el resto de los zaragozanos".

CASTIGO OBJETIVO QUE APUNTA A UN REPARTO PARTIDISTA

   Serrat ha señalado que el Estado utilizó un criterio de reparto muy claro: 175 euros por habitante. Sin embargo, las inversiones previstas por el equipo de gobierno no llegarán por igual a todos los habitantes de Zaragoza y en Juslibol, por ejemplo, recibirán 6 veces menos de lo establecido y 14 veces menos de lo que recibirá un barrio con similar población como La Cartuja. Consideran los populares que "estamos ante un castigo objetivo que merece una explicación del alcalde, porque todo apunta a un reparto partidista en función de quién de las mayorías políticas de cada distrito o barrio rural. Es el mismo castigo que se ha producido con el distrito Centro o con el de Universidad que reciben menos de la mitad que otros distritos de mayoría socialista".