jueves, 15 de enero de 2009

Financiación de un campo de futbol de Zaragoza en época de crisis.

 
 
El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha reclamado al equipo de gobierno del alcalde Belloch que aclare cuanto antes todas las dudas que se ciernen sobre el nuevo estadio de fútbol de San José y que podrían hacer peligrar la presencia de Zaragoza como subsede si España lograse la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2018.
 
 
  15 enero '08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha reclamado al equipo de gobierno del alcalde Belloch que aclare cuanto antes todas las dudas que se ciernen sobre el nuevo estadio de fútbol de San José y que podrían hacer peligrar la presencia de Zaragoza como subsede si España lograse la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2018. Por eso, se ha dirigido al edil responsable de Deportes, Manu Blasco, para conocer cuáles han sido los contactos con la Federación Española de Fútbol para que el organismo deportivo cuente con la capital aragonesa y conozca que existe un proyecto en marcha para construir un campo de fútbol municipal. De la misma forma, ha preguntado al Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, si se ha producido algún avance en el establecimiento de las fórmulas de financiación de la nueva infraestructura, ya que "son preocupantes las declaraciones de los responsables de las entidades financieras aragonesa e, incluso, las del Presidente del Real Zaragoza, que dicen no tener conocimiento de una propuesta formal del consistorio zaragozano".
 
  En este sentido, José María Moreno ha advertido que "cuando España presente oficialmente su candidatura, Zaragoza debería tener bien cerrado todo el proyecto y las obras en marcha. Si no es así, es muy probable que la Federación Española de Fútbol no nos incluya como subsede". El Concejal del PP ha indicado que "ser subsede de un mundial de fútbol daría a Zaragoza una proyección internacional sin precedentes, porque los partidos de un campeonato de este nivel se ven por televisión en cientos de países por millones de personas. No se puede dejar pasar una oportunidad así por que no se pongan de acuerdo las instituciones públicas y privadas".
 
  Moreno también ha mostrado su preocupación por la ausencia de noticias desde el área de Urbanismo en lo que al desarrollo del proyecto y plazos de comienzo de las obras de construcción del mismo. En este sentido, ha preguntado a Carlos Pérez Anadón sobre la situación en la que se encuentra el proyecto constructivo y, además, sobre los trámites urbanísticos que permitirán la organización de la parcela de San José donde se levantará el campo. "Es importante que los plazos que se marcaron inicialmente se mantenga. Esos plazos, por los que las obras del estadio estarían en marcha en 2010, serían el mejor aval para la Federación Española de Fútbol y la garantía de que Zaragoza tendrá un estadio en perfectas condiciones para ser subsede de un mundial de fútbol", ha concluido.