viernes, 23 de enero de 2009

El PP reclama a Belloch que exija al Gobierno de Aragón más financiación para mejorar la atención social que presta el Ayuntamiento



La Concejal, Carmen Galindo, explica que "la mejor estrategia del equipo de gobierno para 2009 debería pasar por cobrar la deuda que acumula la DGA con la ciudad en materia social"



   23 enero '08.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Galindo, ha valorado la comparecencia del responsable de Acción Social y Juventud, Fernando Gimeno, en la que ha explicado esta mañana la estrategia y las principales acciones de gobierno previstas por esta área para 2009. Tras escuchar a Gimeno, Galindo ha señalado que "lo que más nos preocupa es que siguen existiendo muchas dudas sobre la financiación de los programas sociales planteados por el proyecto de presupuesto de Acción Social". En este sentido, los populares han recordado que las grandes cifras del área se refieren a la atención a la dependencia y a las prestaciones domiciliarias, que se costean a través de las transferencias del Gobierno de Aragón (que es la institución que recibe el dinero para acción social y dependencia desde Estado). Según Galindo, "esas transferencias vienen siendo insuficientes año tras año y la DGA acumula una deuda de muchos millones con el Ayuntamiento por las prestaciones sociales que la ciudad ofrece a miles de zaragozanos. Este año, la deuda seguirá aumentando y el equipo de gobierno se verá obligado a desviar recursos si quiere cumplir con las previsiones de su proyecto de presupuestos".

   Por eso, la edil del PP ha pedido a Belloch que reclame directamente al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, un aumento de las transferencias que la DGA realiza anualmente al Ayuntamiento. "Si el Estado incrementa las transferencias a los gobiernos autonómicos como consecuencia de la Ley de Dependencia, ¿por qué el Gobierno de Aragón no hace lo propio con Zaragoza? ¿por qué no se tiene en cuenta el esfuerzo que realiza la ciudad? ¿por qué no se tiene en cuenta que en Zaragoza viven decenas de miles de dependientes que tienen que ser atendidos desde los servicios municipales?", ha preguntado Galindo. Según la Concejal popular, este asunto debería abordarse seriamente en la próxima Comisión Bilateral "si no se hace, las prestaciones municipales siempre estarán condicionadas a la buena o mala voluntad del Gobierno de Aragón".

Presupuestos sociales en juventud: PRESUPUESTOS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y SU REPERCUSIÓN EN LAS INVERSIONES EN JUVENTUD

Recorte generalizado: Recorte social en el Ayuntamiento de Zaragoza.