martes, 13 de enero de 2009

El Gobierno de Aragón destina más de 43.000 euros a diferentes asociaciones y entidades para integrar a alumnos con necesidades educativas especiales

 
 
El objetivo es mejorar, a través de la música, la respuesta a las necesidades educativas de este tipo de alumnado
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos addendas a sendos convenios de colaboración con diferentes asociaciones y entidades que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales. Según estos acuerdos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará a las diferentes entidades más de 43.000 euros.

 

 

El primero de los acuerdos supone la aportación de 18.552 euros para la realización de actividades por parte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Down de la capital altoaragonesa. En concreto, el convenio se refiere al programa de integración musical de alumnos con síndrome de Down en los locales del Conservatorio de Huesca.

 

La segunda addenda se refiere al convenio entre el Gobierno de Aragón, la Asociación Autismo Aragón, la Fundación Down 21 de Zaragoza, FEAPS-Aragón e Iniciativas Formativas Aragonesas (Escuela Popular de Música). Según el acuerdo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte aportará 24.578 euros para un proyecto de integración musical para alumnos con discapacidades intelectuales ligeras y medias.

 

Las acciones formativas de este convenio se realizarán, como actividades complementarias, en los centros de Educación Especial públicos y concertados.