miércoles, 14 de enero de 2009

El Consejo de la Juventud de Zaragoza muestra su preocupación por el presupuesto municipal

 


El borrador de presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno a los Grupos Municipales recorta un 10% el gasto en materia de Juventud.
 
Zaragoza, 14/01/2009.- El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza ha convocado a las entidades de acción social, no solamente del ámbito de la juventud, para intercambiar opiniones y valorar posibles acciones conjuntas ante el recorte presupuestario reflejado en el borrador que el Equipo de Gobierno ha hecho llegar a los Grupos Municipales.
 
En dicho borrador se observa un recorte presupuestario del 50% en materia de Acción Social y del 10% en las partidas específicas de Juventud. A juicio del Secretariado del Consejo, este retroceso en el nivel de compromiso del Ayuntamiento hacia las entidades que prestan servicios sociales acarrearía consecuencias negativas en la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de los jóvenes y de los colectivos más vulnerables.
 
En su compromiso por la diversidad del tejido social de nuestra ciudad, el Consejo se muestra particularmente sensible ante las dificultades que encontrarían las entidades más pequeñas para la continuidad de sus actividades en caso de que dichos presupuestos fueran aprobados tal y como aparecen en el borrador.