martes, 20 de enero de 2009

Concluye el estudio de tiempos de recorrido de todas las líneas de bus urbano encargado por el Ayuntamiento de Zaragoza al Consorcio de Transportes

 
 
 La mayor parte de los desfases detectados se centran en los cuadros de marcha de los sábados y festivos, aunque ha habido retoques en casi todas las líneas
 

 
Zaragoza, lunes, 19 de enero de 2009.- El Consorcio de Transportes de Zaragoza ha concluido ya el estudio de tiempos de recorrido de todas las líneas del transporte urbano encargado por el Ayuntamiento. Los últimos resultados, remitidos por el Consorcio el pasado viernes, ya han sido enviados a la empresa concesionaria, Tuzsa, para su aplicación en el más breve plazo.
 
Como se recordará, y en cumplimiento del compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores de Tuzsa, antes de la Expo se llevó a cabo el estudio de 16 líneas que requerían atención más urgente. Una vez concluidas las obras que afectaron a gran parte de la ciudad, así como la propia Muestra Internacional, el Ayuntamiento retomó el análisis de las líneas, realizado de nuevo por el Consorcio de Transportes.
 
En esta ocasión se han estudiado todas las líneas y todos los días de la semana. Los trabajos se han realizado en varios grupos y los resultados, una vez analizados y enviados a Tuzsa, se han ido aplicando de manera progresiva. Así, el 26 de enero, lunes, entrarán en vigor nuevos cuadros de marcha para las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 39, 41, 43, 45, 128 y 141.
 
La semana pasada se recibieron los resultados de las últimas líneas estudiadas: 27, 30, 31, 33, 42, 129 y las lanzaderas C1, C2, C3, C4 y C5. Está previsto que los nuevos cuadros de marcha de estas líneas entren en vigor a partir del día 2 de febrero.
 
Según se desprende del estudio, la mayor parte de las modificaciones introducidas afectan a los tiempos de recorrido de los sábados y festivos, aunque en general se han efectuado retoques y mejoras en todas las líneas y en la práctica totalidad de días y horarios.
Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, da por cumplido su compromiso de tener listos los estudios antes del 20 de enero. Los nuevos tiempos de recorrido servirán para garantizar un servicio de transporte urbano más eficaz y, en definitiva, de más calidad.