martes, 27 de enero de 2009

Acto acto festivo y reivindicativo contra el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2009

 

 La Plataforma de entidades de Juventud y Acción Social ha convocado un acto de protesta el próximo día 29 a las diez de la mañana en la Plaza del Pilar.

  Las casi 100 asociaciones que forman la Plataforma solicitan el mantenimiento de los Convenios y Ayudas a entidades juveniles y de acción social.

 

Zaragoza, 27/01/2009.- El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d'a Chobentú de Zaragoza llama a los jóvenes de la ciudad a participar activamente la protesta contra los recortes presupuestarios en materia de Juventud y Acción Social que se celebrará el próximo jueves, día de San Valero, a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Pilar. En este acto, que tendrá carácter unitario, reivindicativo y festivo, van a participar las cerca de 100 entidades firmantes del manifiesto, que continúan preocupadas por su propio futuro, el de sus actividades y el de algunos de sus trabajadores.

 

El Secretariado del Consejo afirmó ayer que "los jóvenes de la ciudad debemos estar presentes en los actos de protesta para demostrar que son necesarias las políticas de apoyo a las entidades juveniles, ya que repercuten positivamente en todos los jóvenes de la ciudad". En este sentido, también criticó "la poca transparencia en el proceso de elaboración de presupuestos" y "lo poco demostrativo que resulta para los jóvenes el hecho de que las instituciones democráticas no cumplan sus compromisos", ya que el pasado 26 de noviembre, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad "aumentar un 5% las partidas presupuestarias destinadas a convenios", lo que no se ha cumplido en el borrador del Presupuesto con el que trabajan los grupos municipales.

 

El Acto contará con la presencia del actor Jorge Asín, quien se encargará de la lectura del manifiesto consensuado por todas las entidades de la Plataforma.