martes, 16 de diciembre de 2008

Zaragoza: El PP reclamará mayor presencia policial en el Casco Histórico durante los fines de semana

La Concejal popular, Dolores Serrat, ha presentado una moción para reforzar las patrullas de la Policía Local en la zona y para estudiar la posible instalación de videovigilancia
 
  16 dic. '08.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, presentará una moción en el próximo pleno municipal para reclamar una mayor presencia de la Policía Local de Zaragoza en las zonas de bares de la ciudad, con especial atención al Casco Histórico, donde las aglomeraciones de gente y los conflictos son habituales todos los fines de semana. Esta iniciativa incorporará también la propuesta de instalación de sistemas de videovigilancia, tal y como han propuesto diferentes colectivos vecinales de la zona, una medida que incrementaría la seguridad y, sobre todo, serviría como elemento de disuasión. Por último, los populares también plantearán el refuerzo de los programas educativos y de prevención entre los jóvenes desde el convencimiento de que "es necesario educar para evitar desgracias como la que se ha producido el pasado fin de semana, donde la noche, la violencia y el alcohol son los protagonistas han acabado con una tragedia irreparable para los familiares y amigos del joven zaragozano fallecido".
 
  En este sentido, Dolores Serrat ha recordado que "está demostrado que una mayor presencia de los agentes de Policía conlleva una disminución de los conflictos, sobre todo en los momentos más delicados en los que cierran los bares y cientos de personas coinciden en la calle". Por eso, la edil del PP considera que "el Ayuntamiento tiene que utilizar los instrumentos de los que dispone para garantizar la seguridad ciudadana y el comportamiento cívico en las calles de la ciudad, evitando peleas y evitando también las muchas molestias que sufren quienes viven en las zonas de marcha". Por eso, desde el PP plantean también la posibilidad de estudiar la instalación de sistemas de videovigilancia, una propuesta que serviría de elemento disuasorio y que ayudaría también a identificar a quienes confunden el ocio y la diversión con el gamberrismo y la violencia.
 
  Dolores Serrat ha concluido recordado que "aunque sabemos que los casos graves como el que se ha producido este fin de semana son poco frecuentes, un solo caso es demasiado cuando podría haberse evitado y el Ayuntamiento tiene una responsabilidad importante a la hora de evitar que eso suceda".