miércoles, 17 de diciembre de 2008

Zaragoza: El PP denuncia un nuevo gasto extraordinario de 800.000 euros en la obra del Seminario



El PP denuncia un nuevo gasto extraordinario de 800.000 euros en la obra del Seminario para acondicionar el “Pabellón Este” para oficinas

El Concejal, Rafael de Miguel, considera que esta rehabilitación se ha convertido en un “pozo sin fondo” en la que los zaragozanos terminan pagando la mala gestión de Belloch

17 dic. ’08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha denunciado que el Consejo de Administración de Ecociudad-Valdespartera aprobará mañana un nuevo gasto extraordinario en la obra de rehabilitación del Seminario por valor de 807.446 euros que irán destinados a acondicionar el “Pabellón Este” y convertirlo en las nuevas oficinas de esta sociedad. El proyecto supondrá el acondicionamiento de 949 metros cuadrados en tres plantas, unos trabajos que no estaban previstos en ningún proyecto anterior y que se costearán con cargo a los presupuestos de Ecociudad.

De Miguel ha explicado que estos 800.000 euros de desfase se suman a los 10 millones del proyecto complementario y a los 12 de los dos proyectos modificados anteriores, lo que supone un desfase total del 50 % del presupuesto inicial. Por eso, el edil del PP ha asegurado que “estamos inmersos en una espiral de desfases que parecen no tener límite y no sabemos cuándo van a terminar”. En este sentido, los populares han vuelto a exigir al alcalde Belloch que “dé la cara” y explique públicamente hasta cuándo van a continuar los desfases del seminario.

Rafael de Miguel ha lamentado que “al final, los que pagan son los zaragozanos, aunque eso le importe poco al alcalde, que prefiere evitar el menudeo político. Ya debería haberse dado cuenta de que ese menudeo nos ha costado ya más de 25 millones de euros de desfase y ha convertido la rehabilitación del Seminario en un referente de derroche y despilfarro sin precedentes a nivel nacional”.