viernes, 19 de diciembre de 2008

Zaragoza: "Desayunos saludables" para explicar las ventajas de los buenos los hábitos alimenticios a los alumnos de Primaria

 
En esta actividad didáctica, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, participarán este curso 2.000 alumnos de 29 centros escolares
 
Zaragoza, viernes, 19 de diciembre de 2008.- Indicar los beneficios de una correcta alimentación a los alumnos de 5º y 6º de Primaria es el objetivo de la actividad didáctica "Desayunos saludables". Un total de 2.000 estudiantes de 29 centros educativos de la ciudad participan en la actividad, que se prolongará hasta finales de abril.
 
La Consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha acudido hoy a un "desayuno saludable" al que han asistido 40 alumnos de 5º de Primaria del colegio Luis Vives. En las mesas del comedor escolar Eroski (colaborador de las actividad) había repartido leche, cola-cao, pan, aceite, miel, piezas de fruta de temporada y embutido, que han tomado los 40 niños para disfrutar del "desayuno saludable". Previamente, estudiantes de la especialidad de Nutrición Humana y Dietética de la facultad de Ciencias de la Salud de Huesca imparten charlas a los alumnos de 30 minutos.
 
El objetivo de la actividad es mejorar los hábitos alimenticios, instruir sobre los beneficios de la dieta mediterránea y alertar sobre la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada en la primera comida del día. Los chavales participantes después de la actividad rellenan una ficha de evaluación y otra diferentes los profesores para conocer la aceptación de la actividad.