martes, 16 de diciembre de 2008

XVII Concurso Interescolar de Villancicos

16.12.2008.

 


Por: Patricia Lorente

La XVII edición de este concurso ha contado en esta ocasión con la participación de 500 escolares y un famoso jurado que ha presidido el concurso.

0 comentarios


En la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se celebró el domingo por tarde el XVI Concurso Interescolar de Villancicos. A las 18.00 horas comenzó el ya tradicional encuentro, que cada año sirve para que la ciudad sea consciente de la celebración de las Navidades.

En el concurso participaron 19 colegios y asociaciones de padres aragoneses, un número que crece cada año, debido al aumento de la resonancia de este concurso en Aragón. Cada año son más los coros participantes, llegados de todo el territorio, así como el número de espectadores que, previo pago de ocho euros, acuden a esta cita anual.

El concurso ha estado presidido por un famoso jurado formado por el historiador Julio Blanco; el cantante de lírico y contatenor Sergio García, la nadadora paraolímpica Teresa Perales; la actriz de la serie de TVE "Cuéntame como pasó" Elena Rivera; el profesor del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, Ricardo Solans, y dos padres de Cantal, Juan Antonio Clavería y Ángela Camps, que han decidido qué colegio debía ser el ganador de este certamen.

Desde hace catorce años y con el único intervalo producido en el 2001, la Asociación Cantal viene desarrollando la organización de este Concurso de Villancicos dirigido a los Con motivo de la Navidad, Cantal organiza este concurso de Villancicos, en el que participan muchos colegios y Asociaciones de todo Aragón.

La Asociación Cantal es un club de actividades extraescolares y de tiempo libre dirigido a chicas de entre 9 y 18 años, promovido por un grupo de padres de familia que buscaban dar a sus hijas una alternativa para el tiempo de ocio.

Entre todas las actividades que desarrolla la Asociación Cantal esta es la actividad "estrella" con la que se hace oír en nuestra ciudad y en toda nuestra región.